Brian Armstrong, CEO de Coinbase, afirma que despidió a algunos empleados que no adoptaron la IA después de que se les ordenara hacerlo: “No me dieron buenos motivos”

Aviso a navegantes

El propio responsable de la empresa admitió que su estrategia fue contundente y que quiso mandar un mensaje claro al resto de la plantilla

Sam Altman ha llegado a ser el mayor genio de la IA gracias a venderte el apocalipsis: “Podrías lanzarlo en paracaídas a una isla de caníbales y, al volver en cinco años, sería el rey”

Horizontal

Armstrong convierte una reunión de sábado en un filtro para sus ingenieros

Michael Nagle / Bloomberg

Un grupo reducido de empleados se conectó a una reunión convocada en sábado y lo que parecía un trámite interno acabó en despidos inmediatos. Brian Armstrong, consejero delegado de Coinbase, quiso comprobar quién no había cumplido la orden de iniciarse en el uso de herramientas de inteligencia artificial y lo dejó claro en cuanto vio la lista de asistentes.

El directivo había advertido unos días antes a través del canal interno de la compañía que todos los ingenieros debían completar la incorporación a la IA en el plazo de una semana. “Al menos intégralo antes de que termine la semana”, señaló en ese mensaje en el que insistió en que todavía no era obligatorio usarla a diario, pero sí dar el paso inicial.

Decisión firme

Algunos empleados justificaron su retraso y lograron conservar su puesto

Armstrong explicó en el pódcast Cheeky Pint que su intención era acelerar un proceso que en principio se planteaba más lento. ”¿Por qué no puede cada ingeniero incorporarla antes de que acabe la semana?”, comentó al recordar la presión que trasladó a los equipos tras recibir previsiones de adopción que se extendían a uno o dos trimestres.

Brian Armstrong, chief executive officer of Coinbase Global Inc., speaks during the Messari Mainnet summit in New York, US, on Thursday, Sept. 21, 2023. The event's programming covers a convergence of diverse themes shaping the crypto landscape, from AI integration to real-world finance and decentralized governance. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

La directriz sobre la inteligencia artificial se lanzó días antes en un mensaje interno

Michael Nagle / Bloomberg

En esa reunión extra convocada en fin de semana se encontró con empleados que tenían excusas justificadas. “Algunos tenían un buen motivo porque acababan de regresar de un viaje o algo así”, apuntó el directivo, que aceptó esas explicaciones.

El resto no corrió la misma suerte. “Algunos no lo tenían, y fueron despedidos”, afirmó Armstrong, que definió su manera de actuar como un movimiento contundente para remarcar que la compañía apuesta en serio por la inteligencia artificial.

Lee también

Elon Musk, fundador de Tesla, xAI, SpaceX y Neuralink: “La IA va a destruir de un solo golpe el sistema límbico humano y aumentará la natalidad”

Adrián Soria
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Elon Musk, Chief Executive Officer of SpaceX and Tesla and owner of Twitter, gestures as he attends the Viva Technology conference dedicated to innovation and startups at the Porte de Versailles exhibition centre in Paris, France, June 16, 2023. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo/File Photo

Esa decisión dejó claro que el mandato no era un simple recordatorio, sino una línea marcada por la dirección con consecuencias inmediatas. En Coinbase, el mensaje de Armstrong quedó grabado entre los ingenieros como un aviso de que no basta con posponer las órdenes internas, aunque impliquen adaptarse a un nuevo sistema.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...