Mark Cuban es una de las personalidades más referenciadas en el sector de los negocios. El empresario multimillonario y también inversor ha destinado su carrera profesional a emprender en negocios de todo tipo, entre ellos de tecnología y hasta de medicina.
Un extenso currículum que le ha llevado al éxito rotundo gracias a infinidad de factores distintos, aunque entre sus logros también se esconden otros fallos que también han influido en el resultado final. Precisamente a estos últimos se ha referido el empresario durante una conversación con el fundador y CEO de la empresa Lovesac, Shawn D. Nelson.
En el encuentro, publicado en la cuenta oficial del empresario, @shawnoflovesac, se han tocado diferentes materias, entre ellas la recomendación que Cuban le haría a todos aquellos que están empezando a emprender y que a él le llevó tiempo interiorizar.
¿Qué consejo daría Mark Cuban?
“¿Qué le ofrecerías a alguien en su propio camino para ahorrarle una parte de sus 25 años?”, se ha preguntado Nelson. La respuesta del empresario, sin embargo, ha sido del todo inesperada. “ “Ser amable vende, y te hará ganar dinero, si tienes que ser un idiota, lo estás haciendo mal”, ha señalado.
El empresario se ha basado en su propia experiencia y en los errores que él mismo cometió durante sus inicios. “Estaba en mis 20 años, en mi primera compañía, y si hubiese sido mucho más amable, habríamos sido mucho más grandes y éramos una de las cinco mejores empresas de nuestra industria”, ha explicado.
Cuban ha reflexionado sobre los comentarios que le hacía a sus trabajadores y cómo le hizo la “vida más miserable a demasiadas personas” con esa actitud. “No toleraba a ningún tonto, si pensaba que no tenías sentido común te lo iba a decir”, ha apostillado, al respecto.
¿Cuál es la moraleja de Mark Cuban?
El punto de inflexión para llegar a esa conclusión fue la conversación que el propio Mark Cuban tuvo con uno de sus amigos. “Me dijo: ‘la gente ahora está empezando a tenerte miedo y esto es contraproducente”, ha señalado el empresario ahora multimillonario, al tiempo que se mostraba “afortunado” de haber aprendido la lección lo suficientemente joven.
“La idea no es vencer a alguien hasta que se rinda, la idea es querer hacer negocios con ellos de nuevo y salir adelante”, ha señalado, haciendo referencia a una conversación que tuvo con su hija en la que el empresario pronunció estas mismas palabras. Una reflexión que viene a sentenciar que ser amable “ayuda mucho a la larga”.


