Quim Gutiérrez (44), actor: “En mi casa hay un bol, al que llamamos 'el ciber', y en vez de tener el móvil en el sofá está ahí, y cuando quiero usarlo, voy al ciber, miro el móvil y lo vuelvo a dejar ahí; solo este gesto hace que el móvil esté centrado en un sitio”
VISTO EN REDES
El intérprete ha explicado algunas de las prácticas que lleva a cabo en su casa para regular el acceso a los dispositivos
Alberto Soler, psicólogo: “Los Nokia están de vuelta, porque cada vez es más abundante la evidencia de que los smartphones y las redes sociales tienen un impacto importante en nuestra salud emocional, física y social”
Quim Gutiérrez habla sobre sus hábitos con el móvil.
Las nuevas tecnologías están a la orden del día y en cada casa se gestiona el acceso a los teléfonos móviles de manera distinta. Aquellas familias con hijos pequeños, por ejemplo, suelen seguir los consejos de los profesionales, que ya se preocupan por los comportamientos que deben seguir los menores en este ámbito.
Actores como Miguel Herrán, por su parte, también han hablado sobre este auge tecnológico y las consecuencias que puede acarrear en la sociedad actual. Lo mismo ha hecho el también intérprete Quim Gutiérrez, quien, preguntado al respecto, ha explicado algunas de las prácticas que llevan a cabo en su hogar acerca del móvil.
Así se ha desprendido de una entrevista con el programa Cañas y Barra. La charla, publicada en YouTube por el canal Eh!, se ha basado en la nueva película que Gutiérrez va a estrenar, aunque también se han tocado temas relacionados con estos dispositivos móviles.
¿Qué dice Quim Gutiérrez sobre el móvil en su casa?
El actor, por su parte, ha calificado algunos de los comportamientos que lleva a cabo como “radicales”. “En mi casa intentamos ser bastante radicales con el tema del teléfono”, ha señalado él mismo durante la entrevista.
En sus propias palabras, se trata de un comportamiento importante porque los niños se educan a través de la repetición. “Se educa por aquello que te ve haciendo, no por aquello que le dices”, ha reseñado, al tiempo que hacía alusión a un ejemplo muy concreto.
Gutiérrez, en este sentido, ha mencionado que si los adultos responsables de una casa están continuamente con el teléfono móvil en la mano, el menor no va a entender que esa misma práctica no la puede llevar a cabo él mismo. Pero, ¿cuál es el método que él practica en su casa?
Método para controlar el acceso al móvil
El actor ha comentado la práctica que utiliza él en su día a día para limitar este acceso continuo al teléfono. “En mi casa hay un bol, al que llamamos 'el ciber', y en vez de tener el móvil en el sofá está ahí”, ha aclarado.
En el caso de querer usarlo, según ha mencionado, lo único que hay que hacer es levantarse e ir hasta ese bol, que “es un mueble que hay en el salón” y utilizarlo. “Miro el móvil y lo vuelvo a dejar ahí; solo este gesto hace que el móvil esté centrado en un sitio”, ha señalado, al tiempo que confirmaba que para él “cambia mucho”.