Loading...

Mustafa Suleyman, CEO de Microsoft AI, sobre el futuro de los niños: “Si en 20 años alguien decide casarse con la IA, no voy a juzgarlo”

Inteligencia Artificial

Mustafa Suleyman, en el podcast de 'Silicon Valley Girl'

YouTube

En un mundo donde la inteligencia artificial avanza cada vez más rápido, Mustafa Suleyman, CEO de Microsoft AI, lanza una afirmación que desafía tanto a la imaginación como a los estándares actuales de nuestra sociedad: “Si en 20 años alguien decide casarse con la IA, no voy a juzgarlo”. Así lo expresa en una entrevista para el podcast ‘Silicon Valley Girl’ de Marina Mogilko. Con estas palabras, el empresario aborda el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de los niños.

Hablamos de los nacidos en plena revolución digital que, en la actualidad, crecen rodeados de algoritmos inteligentes y asistentes virtuales. Por si esto fuera poco, el pensamiento de Suleyman no se haya fuera de lugar; más bien, todo lo contrario. “El 83% de los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012 afirmó que podría desarrollar una conexión significativa con un chatbot, mientras que el 80% dijo que incluso consideraría casarse con uno, si fuera legal”, revela un artículo publicado en el New York Post.

La generación Z y su relación con la inteligencia artificial

El impacto de la tecnología en los jóvenes

Estos datos, extraídos de una reciente encuesta elaborada por la plataforma Joi AI, muestran la influencia de estas nuevas herramientas tecnológicas en la vida de los menores de edad. Ahora bien, el director ejecutivo de Microsoft AI deja claro su posicionamiento en torno a la inteligencia artificial. “En mi opinión, no creo que deba ser tratada como una entidad con la misma importancia moral que la humana. Creo que debería estar al servicio de los humanos; debería trabajar para nosotros. Por eso inventamos la tecnología”.

En este sentido, considera que “la mayoría de la gente es bastante sensata y solo quiere una vida sana y feliz”. Por ello, si alguien toma la decisión de contraer matrimonio con un asistente virtual, “no voy a decirle que no lo haga o que sí”, expresa. Y lo cierto es que, como podemos ver, este planteamiento, que parece extraído de una película de ciencia ficción, roza el futuro más de lo que podríamos pensar.

Lee también

La tecnología, al servicio de la humanidad

Planteamientos futuros

A la hora de evaluar los sucesivos avances tecnológicos, una cosa está clara: lo más importante es el uso que se le dé a cada uno de ellos. “Me encanta la tecnología que hay detrás de este micrófono”, comenta Suleyman en referencia al que utiliza para su entrevista con Marina Mogilko. “Amplifica nuestras voces y las distribuye a millones de personas en internet. Es una tecnología al servicio de la humanidad, que hace el bien”.

Precisamente, ahí está la clave. Se trata de saber discernir lo que de verdad importa y, en palabras del experto, “debemos ser muy cuidadosos. La historia de la condición humana nos demuestra que, si es posible, probablemente, alguien lo hará”.