Se buscan cantantes, guitarristas, instrumentos, managers... Toda la industria musical se concentra en Jamming! Find and Play, la única app gratis de ofertas y demandas del sector

Apps

Todas las necesidades del sector musical se cubren en Jamming! Find and Play, la aplicación líder para encontrar el elemento que le falta a tu proyecto

“Un dron me ha traído unas alitas de pollo”: en China, puedes viajar al futuro y pedir comida a domicilio que llega desde el cielo

Toda la industria musical se concentra en Jamming!, la única app gratis de ofertas y demandas del sector.

Toda la industria musical se concentra en Jamming!, la única app gratis de ofertas y demandas del sector.

iStock

“Cantante busca grupo”, “Grupo busca bajista”, “Guitarrista necesita nuevo instrumento”, “Grupo busca representante”... Todos estos anuncios son habituales en locales de ensayo o tablones publicitarios de entornos artísticos. Sin embargo, ahora existe una forma mucho más rápida, efectiva y profesional de encontrar esa pieza que falta para que tu proyecto musical despegue: la app Jamming! Find and Play

La industria musical es muy dinámica y volátil, especialmente la que no encabeza los carteles de los festivales, sino que se trabaja en entornos más independientes o underground. Por eso, los músicos necesitan ayuda: porque, cuando te tienes que buscar la vida en el sector, no es que te llueven las ofertas con un chasquido de dedos. Necesitas contar con una búsqueda proactiva, algo que Jamming!, una aplicación gratuita, ayuda a hacer de forma mucho más directa y sencilla.

Capturas de la app Jamming!

Capturas de la app Jamming!

Jamming! Find and Play

Noticias, anuncios y chats privados

El concepto Jamming, proveniente del inglés, significa reunirse y pasarlo bien juntos. Una filosofía que une a cualquier grupo musical y que, también, es la que sienta las bases de esta novedosa aplicación. Disponible tanto en Android como en iOS, la app está dirigida tanto a profesionales como a aficionados, ya sean de estudio o de directo, y ya ha ayudado a cientos de personas a encontrar el lugar que estaban buscando en la industria.

Como artista, puedes confeccionar tu perfil, incluyendo hasta cinco fotos; aunque, si lo prefieres, puedes ser visitante anónimo. Una vez dentro de la app, la búsqueda de lo que necesitas es muy sencilla. Aplicando los filtros necesarios, vas redirigiendo tu objetivo hasta encontrarlo: por estilo, por instrumento, por perfil, país, actividad, etcétera. A partir de aquí, puedes contactar con la persona y chatear en privado para acordar lo que a cada uno le convenga. Es una especie de Wallapop, pero de la música.

Búsqueda en Jamming!

Búsqueda en Jamming! Find and Play. 

Una vez creado tu perfil, también puedes publicar anuncios. Por ejemplo, si tienes un estudio de grabación o vendes un saxofón, puedes promocionarlo en Jamming! Find and Play para que el resto de usuarios puedan ver los servicios o productos que ofreces. Así, irás a un público especializado, que es como tú y tiene las mismas influencias.

Para aproximar tus objetivos, puedes restringir tu anuncio a determinadas áreas geográficas o tipos de usuario, o dejar que la app lo haga automáticamente. Además, existe una versión de pago para usar la app sin publicidad y con prioridad de posicionamiento en los resultados de búsqueda. 

Lee también

Sin duda, todo profesional o aficionado a la música debería pasar por Jamming! Find and Play. Nunca se sabe lo que puede encontrar o, incluso, quién le puede encontrar para lanzarle al estrellato. No son pocos los que vuelven al sector después de haberlo dejado por encontrar un nuevo proyecto... o quienes se dan una oportunidad en la música tras encontrar a un grupo que lo acoja.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...