Una gran proporción de usuarios de ordenadores portátiles se limitan a soñar con tener un Apple MacBook porque sus recursos económicos no le permiten comprarse un aparato de más de mil euros, y seguirán con su PC de gama media hasta que se lo puedan cambiar por otro de precio y características similares. Su bolsillo no les da para más de 600 euros.
Aquí está la buena noticia (para los usuarios): Apple se ha propuesto comerse el mercado con su plan de democratización y el lanzamiento de un nuevo modelo low cost de MacBook, con un precio fijado entre los 599 y los 699 euros (contando con unos 100 euros del descuento de estudiante).
Corazón de móvil, cuerpo de portátil
Un iPhone con forma de portátil
Para conseguir un ordenador casi a mitad de precio que un MacBook Air, Apple se ha tenido que arremangar y encontrar todas las formas posibles de reducir costes. Probablemente, la aleación de aluminio y magnesio de la carcasa se convertirá en plástico, podría ser que la pantalla no fuera retina y que los conectores no sean Thunderbolt 4, sino USB-C convencionales.
Esto encajaría con la filtración que ha publicado el portal indio DigiTimes, citando fuentes de la cadena de montaje, según las cual es, el principal ahorro de fabricación recaería en el procesador, el cerebro del dispositivo, que no sería de la serie M, sino que curiosamente sería el A18: el mismo procesador que lleva el iPhone 16 Pro.
Pronto verá la luz un MacBook de bajo coste.
Nuevo MacBook lowcost
¿Lo traerán los Reyes?
Hace mucho tiempo que se habla de un MacBook de bajo coste, siguiendo la línea de los iPhone, que sacaron las versiones SE, aunque parece que esta vez la cosa está más cerca de lo que parece. Se comenta que el MacBook de bajo coste podría llegar a las tiendas a finales de 2025 o principios de 2026.
Se calcula que Appla fabricará entre 5 y 7 millones de unidades a lo largo de 2026, con lo que la apuesta por el nuevo dispositivo para el gran mercado será importante. El nuevo MacBook tendría un tamaño de pantalla de 12,9 o 13 pulgadas.


