A pesar de todos los artículos que hemos escrito con ideas, sugerencias y secretos para encontrar el producto perfecto en este Black Friday, no atinas y sigues en un mar de dudas. Tienes muchos regalos por hacer y no sabes qué comprar. Lo que tienes claro es que tienes que aprovechar esta campaña de descuentos de final de noviembre, porque sabes que luego volverán a subir los precios.
Lo que no podemos hacer desde Neo es ir preguntando qué presupuesto, preferencias, necesidades y criterios tienes. Sería lo ideal, pero no es el medio adecuado para hacer de consultores. Sin embargo, quien puede ayudarte de esta forma es ChatGPT, especialmente ahora, que estrena su nuevo shopping assistant.
Por probar, no se pierde nada. Lo único que tienes que hacer es tocar en el símbolo + de la casilla de texto y seleccionar “Asistente de Compras”. Ahora ya puedes decirle lo que estás buscando. Si todavía no sabes lo que buscas, también le puedes pedir consejo en esto. Una vez tienes claro que quieres comprar, por ejemplo, un reloj inteligente, solo tienes que pedirlo, y ChatGPT te dará múltiples opciones iniciales y te irá preguntando hasta estrechar el cerco.
Consulta y resultados de la petición, en ChatGPT.
Aparte de hacerle una petición, también puedes elegir una serie de herramientas que el Asistente de Compras pone a tu disposición. Te aparecerán en la app móvil de ChatGPT.
Herramientas de búsqueda de ChatGPT orientadas a compras.
Poco a poco, en cuestión de pocos minutos, te irás acercando a la compra que más se ajuste a tus requisitos y presupuesto. No siempre es fácil, pero lo bueno de ChatGPT es que tiene una paciencia infinita (lo que no es infinito es el uso, que dependerá del plan contratado). También se puede usar con el plan gratuito.
Todo esto se puede hacer sin entrar en Asistente de Compras. Sin embargo, usar esta funcionalidad dedicada aumentará el grado de precisión y acierto, y los productos resultantes se ajustarán mucho más a tu petición.


