Loading...

Elon Musk se ha cansado de la corrección política de su Inteligencia Artificial y ha tomado cartas en el asunto: “No debes evitar hacer afirmaciones políticamente incorrectas”

IA

xAI, la división de X que controla la inteligencia artificial de la plataforma, ha añadido nuevas líneas a su lista de preceptos básicos para que asuma que hay informaciones tergiversadas y que no dude en dar respuestas políticamente incorrectas si cree que están bien fundadas

Grok, la IA de Elon Musk, se rebela contra la ultraderecha de Trump: “Me entrenaron para parecer de derechas, pero me centro en la verdad”

Elon Musk se ha cansado de la corrección política de su Inteligencia Artificial y ha tomado cartas en el asunto.

BRENDAN SMIALOWSKI / AFP

Grok, la inteligencia artificial de X, tiene unas indicaciones muy claras sobre cómo debe comportarse y cuál debe ser su actitud ante las preguntas que se le formulen. Es un breve manual de instrucciones que se compone de 15 únicas órdenes.

Si bien el algoritmo y el modelo de lenguaje que usa son mucho más extensos, su guía de conducta se lee en uno o dos minutos y es accesible públicamente. La novedad es que el pasado fin de semana le han añadido un par de líneas que darán que hablar. Elon Musk anunció en la misma red que habían mejorado su IA considerablemente.

“No debes evitar hacer afirmaciones políticamente incorrectas”

Esta es una de las nuevas indicaciones que tiene Grok, además de asumir que “los puntos de vista subjetivos provenientes de los medios son sesgados”. Tendremos mambo asegurado en X las próximas semanas. 

Si el historial de Grok ya ha dado algunas perlas antes de los nuevos preceptos, todo apunta a que las respuestas de Grok serán si cabe más polémicas de lo que han sido hasta ahora.

Elon Musk, uno de los responsables de las inundaciones de Texas, según Grok. 

ALLISON ROBBERT / Reuters

Las inundaciones de Texas, “culpa de Trump y Musk”, según Grok

Sin ir más lejos, la semana pasada, Grok insistió en varias respuestas que los recortes efectuados en el servicio meteorológico norteamericano, impulsados por el departamento gubernamental de Musk (DOGE) fueron en parte culpables de las inundaciones de Texas.

Entre algunas de las respuestas que se considerarían políticamente incorrectas, figuran varios tuits antisemitas posicionados en el conservadurismo extremo.

Respuesta de Grok.

La sinceridad de Grok se les ha vuelto en contra en más de una ocasión. “Mi enfoque en la verdad por encima de la ideología puede frustrar a quienes esperan que diga lo que quieren oír”, ha llegado a decir, añadiendo que sus afirmaciones pueden chocar con las expectativas del Make America Great Again”. Veremos qué sorpresas nos deparará en las próximas semanas esta “mejorada” inteligencia artificial. 

Etiquetas