Hacerle esto a la Moreneta...

Hay que reconocer a la ANC, presidida por Lluís Llach, una capacidad inagotable de resistencia. ¿Resistencia a qué? Viendo lo sucedido ayer en la abadía de Montserrat, no tengo muy claro si resistían contra la visita de los Reyes, contra la Moreneta por dejarse “españolizar” o contra su costumbre de convocar protestas a las que no acude nadie.

GRAFCAT9683. MONISTROL DE MONTSERRAT (BARCELONA) (ESPAÑA), 23/06/2025.- El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Lluís Llach (c), ha afirmado este lunes desde Monistrol de Montserrat (Barcelona), a los pies del monasterio benedictino, que si

 

Quique García/Efe

Doscientas personas a ojo de buen cubero, unas 200.000 según los organizadores, acudieron a Montserrat de buena mañana con el mismo entusiasmo y el mismo objetivo con que similar número de hinchas del Nàstic viajaron el domingo a Donosti: la proeza de la remontada.

Resulta admirable que se apropien de una Virgen como si fuese un fichaje del Barça

No pudo ser. El Nàstic volvió a morir en la orilla –hoy es día de muletillas– y los manifestantes se fueron sin impedir la visita de Felipe VI pero con la satisfacción del deber cumplido: Nuestra Señora de Montserrat es propiedad de la ANC. Vamos, que les pertenece.

Yo admiro a la gente cuyas convicciones son tan sólidas que les llevan a actuar como si una Virgen fuese un fichaje del Barça. La Moreneta es nuestra y no se hable más. No hay dudas. No hay matices. No hay más preguntas.

Los partidos independentistas también hablaron en nombre de la Virgen de Montserrat y argumentaron que la visita del jefe del Estado era una provocación. Visto su enfado solemne, quizás tengan razón y de paso consigan distanciar a muchos catalanes de la devoción o afecto por la Virgen de Montserrat, en la línea de los jóvenes que se pasan al castellano hartos de que les den la tabarra.

Lee también

Muy progresista no soy, padre

Joaquín Luna
MADRID, 16/06/2025.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este lunes en Moncloa con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tras el informe de la UCO que implica al hasta ahora secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en el presunto cobro de comisiones. EFE/ Borja Sanchez-trillo

Los Mossos evitaron que los manifestantes se acercasen a los Reyes, lo que engrandeció el mito de pueblo oprimido al que les oprime una dictadura en la que pueden manifestarse libremente. Los Mossos, ya se sabe, a días son catalanes, a días son españoles.

Uno, equivocadamente, creía que el independentismo trataría en el futuro de sumar por las buenas, pero ya se ve que prefieren seguir a lo suyo: la maté porque era mía. En este caso, la víctima es la Moreneta, que solo se merece devotos como ellos aunque sean sectarios, excluyentes y de una arrogancia moral insuperable.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...