Opinión

El bus ultraconservador

La disputa central por el terreno ultraconservador en Aragón se desarrolla mediante vehículos y a través de consignas que señalan al dirigente de Vox, Santiago Abascal, por “callar como el PP”.

La información más reciente sobre el camino a los comicios de esa región autónoma del venidero 8 de febrero es el Bus del PP Verde .

Hazte Oír activó este transporte, que transita por las rutas de Aragón, no con el fin de solicitar sufragios, sino para boicotear la estrategia electoral de Vox. Demandan aclaraciones, de forma similar a un berrinche, debido a su rechazo a firmar un compromiso con los principios de la entidad religiosa y con el objetivo de que cesen de asimilarse a lo que denominan la “nueva versión de la derechita cobarde”. “Si votan como el PP y callan como el PP, acabarán siendo el PP”, aseguran.

En esta contienda de calificativos, donde el verde intenta no desvanecerse hacia el azul, el electorado corre el peligro de terminar aturdido antes de alcanzar la votación. Comprobaremos si el 8-F los aragoneses eligen según las tonalidades o si, sencillamente, optan por desentenderse ante el estruendo de la ultraderecha.