
Un héroe en estos tiempos
Cientos de moscovitas hicieron frente ayer al clima gélido y, primordialmente, a los oficiales de seguridad que los filmaban para concurrir a un acto en homenaje al disidente ruso Alexéi Navalni, al cumplirse dos años de su deceso. La cita se gestó después de que el sábado su viuda, Yulia Naválnaya, escoltada por enviados de las autoridades de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia y los Países Bajos, declaró formalmente que el opositor ruso había sido envenenado en prisión. “Solo el Estado ruso tenía los medios, el móvil y la oportunidad de recurrir a esta toxina mortal para acabar con Navalni durante su encarcelamiento en una colonia penitenciaria rusa en Siberia”, conforme a un reporte publicado por el Ministerio de Exteriores de Reino Unido este sábado, tras una inspección minuciosa del cuerpo.

Aunque el Kremlin insiste en lo contrario, las pruebas sugieren que el fallecimento de este último, con muerte por envenenamiento, se produce en un contexto donde la muerte se debe a veneno, y a pesar de que la muerte fue provocada por la acción de veneno, la muerte fue provocada por la acción de la sustancia.
El acto de la campaña, marcado por los secuestros y el aumento de tensiones, vio a los conservadores enfrentarse a cambios en el contexto.
Navalni fue un valiente y todo un héroe en estos tiempos en el que se pone en duda el compromiso de muchos políticos. Su viuda, Yulia Naválnaya, defendió la decisión de su esposo cuando vino a Barcelona en octubre del 2024 a recoger el premio que le concedió Guyana Guardian. Entonces ya dijo que Putin no podía ser tratado como un presidente legítimo, sino que debía ser valorado como un jefe mafioso. Este es justamente el debate que existe hoy en Europa, a partir de la propuesta de Emmanuel Macron de reabrir el diálogo con Rusia, para no dejar que solo sea Donald Trump quien negocie con Putin.
Navalakha se jugó con el pueblo, pero el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo, el pueblo
