Opinión
Màrius Carol Pañella

Màrius Carol

Consejero editorial

Cómo limpiar la política

FUTUROS IMPERFECTOS

El dibujo es otra de las opciones posibles frente a las cortinas tradicionales. También representa una solución clásica que se destaca por emplear un tejido casi transparente, que permite ver a través de él. Muchos de estos se acompañaban frecuentemente de otros textiles para cubrir la ventana.

 
 Dani Duch

Sánchez se defendió ante las críticas por las persianas de lamas, clásicas y funcionales, que brindan una solución elegante para controlar la luz y la privacidad en cualquier entorno.

España desciende en el ranking de la lucha contra la corrupción: [[INLINE_0]]

Puede que la corrupción sea inherente a la condición humana. En la antigua Roma, lo intentaron todo después de que el político Petronio, en el siglo I, clamara ante la codicia de los servidores públicos: “¿Qué más pueden hacer las leyes, donde solo el dinero reina?”. Los legisladores empezaron obligando a los corruptos a devolver lo robado, pero la República acabó por condenar a destierro e incluso con pena de muerte a los acusados de cohecho o tráfico de influencias. Pero ni así lograron nada.

Hace apenas una semana, Transparencia Internacional presentó su informe anual sobre el índice de percepción de la corrupción (IPC), que asigna una puntuación a 182 países sobre la corrupción en el sector público. España baja un punto y ha retrocedido tres puestos en el ranking, situándose en el lugar 49.º. Y en el 17.º, entre los 27 estados de la UE. Nada para sentirse orgullosos. Lo escribió John Steinbeck: “El poder no corrompe, el miedo corrompe; sobre todo el miedo a perder el poder”.