* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Francia tiene una larguísima y prestigiosa tradición en la cría de caballos, con el Haras Nationaux (Instituto Francés del Caballo y la Equitación) como pilar. Esta infraestructura nacional de apoyo (genética, veterinaria, formación, subvenciones) favorece el sector.

Dos caballos observan atentos en los campos del Valle de Aran.
La cría de caballos ofrece una alternativa de alto valor añadido que se adapta mejor a la geografía, a la nueva demografía de los propietarios rurales y a la búsqueda de rentabilidad en un espacio que se reduce y se encarece.

Caballo en los campos del Valle de Aran.
El paisaje del Valle de Aran y la Haute-Garonne es un perfecto ejemplo de esta transición, donde las verdes praderas salpicadas de yeguadas de Pura Sangre o Silla Francés son cada vez más el símbolo de un campo moderno, conectado con el ocio, el deporte y la inversión de capital.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.