* Los autores forman parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Anoche, como frikis de la meteo y las tormentas, acabábamos de cenar cuando, por la ventana, nos sorprendió un cúmulo gigante que parpadeaba. Parecía una bombilla encendida. No lo pensamos dos veces: ropa a toda prisa, cámara y trípode, y carretera abajo.
Bajando la Conreria, vimos claro que el núcleo se extendía entre Montgat y el Besòs. El radar confirmaba lo que el cielo ya insinuaba: una tormenta viva, regenerándose mar adentro.
Decidimos plantarnos en un punto elevado de Santa Coloma de Gramenet, con vistas al mar y al skyline barcelonés.
Y allí empezó la magia, un cúmulo imponente se alzaba sobre la ciudad, y en el centro de la escena, las Tres Chimeneas de Sant Adrià del Besòs (la antigua central térmica destinada a renacer como hub audiovisual) se convertía en un telón de fondo casi cinematográfico para una noche de rayos entre nudo.
La tormenta se alejaba, pero al mismo tiempo se regeneraba. Nos quedamos hasta bien entrada la madrugada, casi hasta las tres, cautivados por la actividad eléctrica que encendía el cúmulo. En este FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podéis ver estas imágenes de esta pasada noche y madrugada.

Relámpagos en las Tres Xemeneies del Besòs.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.