* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Este otoño los campos y jardines de Vilobí d'Onyar, en la comarca de La Selva, están llenos de flores de áster de color blanco, aunque tienen una amplia gama de colores y formas. He captado esta serie de fotografías para el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia para hacernos una idea de la belleza de esta flor que es (literalmente) la estrella del otoño.
Y es que el nombre Áster proviene del griego y significa “estrella”. Hace referencia a la disposición estelar de sus flores, que, además, agrupadas en racimos recuerdan a constelaciones en un cielo nocturno.
Por lo que respecta al lenguaje de las flores, el Áster se asocia con el amor, la paciencia y la sabiduría. Pertenece a la familia de las margaritas y puede crecer en diferentes alturas.
Se puede encontrar en una variedad de tonos desde blanco, como en este caso que he fotografiado en Vilobí, y rosa, pero también morados y azules. De hecho, el violeta es su color más común y reconocible.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.








