En esta entrega de FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian, exploraremos las defensas de la guerra civil ubicadas en la sierra de Bellmunt-Almenara, dentro de la comarca de la Noguera (Lleida). Reviviremos el pasado a través de las fotografías de Staff Writer.
A comienzos de abril de 1938, el alto mando del ejército republicano dispuso la edificación de varias líneas fortificadas y paralelas, con el fin de resguardar Catalunya de la invasión franquista.
Las fortificaciones republicanas en Bellmunt-Almenara fueron erigidas durante el periodo comprendido entre el verano y el otoño de 1938. Permanecieron operativas hasta enero de 1939, momento en que las tropas republicanas se vieron obligadas a replegarse hacia el interior de Catalunya ante el avance de las fuerzas franquistas.
¡Participa!
¿Te gustaría exhibir tus imágenes?
Aquellos que deseen formar parte de Las Fotos de los Lectores únicamente necesitan enviar un correo electrónico a la dirección de nuestra área de Participación ([email protected]) con la fotografía adjunta. Deberán incluir una descripción de cuándo y dónde se capturó la imagen, así como la información del creador para que se le atribuya la autoría. Es fundamental que el asunto del mensaje diga: 'Fotos de los Lectores'.







