* La autora forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardi a estas imágenes tomadas a primera hora de la mañana en la popular calle Petritxol de Barcelona, conocida por su inconfundible olor a chocolate, ya que alberga dos de las granjas más tradicionales de la ciudad.
Aquí, el chocolate, la nata y las ensaimadas son de obligado cumplimiento. Ya desde primera hora de la mañana, los 129 metros de largo por 3 de ancho de esta retorcida calle peatonal del barrio Gòtic nos muestran mosaicos que hablan de su historia y tradiciones.
Bajo un ambiente de penumbra con tan solo las primeras luces del día nos encontramos en un entorno de lo más bohemio y tradicional, lejos del ruido de las calles más comerciales cercanas.
Solitaria calle Petritxol a primera hora de la mañana.
El arte se cuela también por los adoquines y recuerdos de esta bonita calle entre Portaferrisa y la Plaça del Pi, donde galerías como la Sala Parés albergaron obras de Picasso o Rusiñol. También en el número 4 de esta calle vivió el poeta Àngel Guimerà.
Sin duda muchos son los ingredientes que le confieren a esta calle el título de la más encantadora, artística y dulce de la ciudad, amada por los barceloneses y sorprendente para los visitantes.
Mosaicos de la calle Petritxol.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


