“Ante la gravedad de los hechos conocidos en los últimos días y que confirman una operación urdida en el corazón de Ferraz para atacar a la Guardia civil y a jueces y fiscales con el objetivo de proteger a Pedro Sánchez de las diferentes tramas de corrupción que le afectan a él, a su mujer, a su hermano, a su partido y a su Gobierno”, según la convocatoria enviada por Génova, Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido este mediodía una declaración en la sede del PP en la que ha convocado a una manifestación el próximo domingo 8 de junio en Madrid.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una manifestación celebrada el pasado septiembre en Madrid
Para el presidente del PP, hay razones de sobra para que los ciudadanos salgan a protestar a las calles hasta que Sánchez convoque a las urnas y finalice la “decadencia” que, según ha descrito Feijóo, caracteriza su mandato, en el que, a su juicio, se ha atacado a jueces y fiscales y se ha presionado a las fuerzas de seguridad y a periodistas para tratar de tapar una trama de corrupción propia de una organización mafiosa.
El jefe de la oposición cree que en la Moncloa se ha instalado una “casta irresponsable”, por lo que ha pedido a los ciudadanos, sin aludir a otras fuerzas políticas como Vox, que se sumen a la convocatoria y, ya que no pueden hacerlo todavía en las urnas, tomen la palabra ante la gravedad de unos hechos que trascienden, según ha denunciado, la ideología y la coyuntura y “ponen el riesgo al país entero”.
En este sentido, el líder popular ha recordado que Sánchez llegó al Gobierno mediante una moción de censura justificada por la corrupción y, siete años después, ha apelado a la responsabilidad de sus socios, a los que ha acusado de “connivencia”, para que le retiren el respaldo parlamentario. “No depende de mi voluntad, depende de quienes le han dado apoyo”, ha reconocido Feijóo, que ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas del Congreso “si quieren acabar con esto”.
El líder del PP ve sumido al Gobierno del país en un “estado de putrefacción”, bajo una “degradación total” que no merecen sus ciudadanos, a los que ha pedido reaccionar ante el “bochorno” de los audios que se han publicado en los últimos días y que demuestran, según ha interpretado, que el PSOE está buscando la impunidad con “ofertas a delincuentes” y “promesas de ascensos” a agentes de las fuerzas de seguridad.
Se trata, según ha argumentado, de “prácticas mafiosas”, que incluyen la extorsión mediante la amenaza de difusión de vídeos sexuales, que atentan contra la decencia democrática y ante las que la sociedad española debe decir basta: “Ha llegado el momento de que la mayoría de los españoles decentes entendamos y reaccionemos ante lo que está en juego”.
Y como líder de la candidatura que obtuvo más votos y escaños en las últimas elecciones generales y a la espera de alcanzar el poder en la próxima convocatoria, Feijóo ha querido acabar su declaración, en la que no ha habido preguntas de la prensa, con un compromiso con los ciudadanos: ”Que no tengan duda de que el primer partido de España dará una respuesta amplia, clara, contundente y continuada a este frente de decadencia. En todos los ámbitos y todo el tiempo que dure esta agonía. Desde las Cortes hasta la calle, hasta los tribunales. Desde ya y hasta que la decadencia del Gobierno de España actual finalice”.