El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha alegado un error para anular la investigación por el rescate de Air Europa, acordada después de que la Audiencia Provincial se lo prohibiese.
En una resolución, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha aclarado un auto suyo previo y ha rectificado una orden suya a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para investigar la inyección de dinero por parte del Gobierno para salvar la aerolínea.
Peinado había reclamado a la UCO para que pidiera a la SEPI información sobre el rescate aunque mantiene toda la parte que afecta a la empresa Innova Next, una empresa de Carlos Barrabés, empresario con quien Gómez codirigía una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.
El instructor ha rectificado después de que la Audiencia Provincial de Madrid revocara su decisión de reabrir la investigación por el rescate de Air Europa. En su resolución, la Sala explicaba que no se puede admitir que el instructor se salga del objetivo de la investigación ya perfilado. Y por esa misma razón el auto anula la orden de Peinado de requerir documentación a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi) sobre el rescate de la citada compañía.