La “serie cutre” a la que se refirió ayer Alberto Núñez Feijóo al hablar de los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE ha continuado este viernes con los registros por parte de la Guardia Civil de la sede socialista, en la calle Ferraz de Madrid, y el Ministerio de Transportes y Adif, lo que ha valido al líder del PP para afirmar que “hoy para el Gobierno es un mejor día del que será mañana”, en previsión de nuevos episodios.
A su llegada a un acto celebrado en Valladolid, donde ha participado, junto a Alfonso Fernández Mañueco, en la clausura del XI Congreso Regional de la Empresa Familiar de Castilla y León, Feijóo no ha dejado pasar la ocasión de criticar al Gobierno de Pedro Sánchez ante los registros ordenados por el Tribunal Supremo en diferentes organismos gubernamentales y el cuartel general del PSOE: “Se demuestra que el Gobierno y el PSOE, el PSOE y el Gobierno tienen la causa de corrupción más grave que hemos conocido hasta este momento en la democracia española”, ha denunciado el líder popular.
“Estamos viviendo un momento absolutamente excepcional, donde todos los secretarios de organización que ha nombrado el señor Sánchez, todos, están delante del Tribunal Supremo”, ha exclamado Feijóo ante las imputaciones de José Luis Ábalos y Santos Cerdán, investigados por el presunto cobro de comisiones ilegales por la concesión de obra pública. Una trama corrupta que, a su juicio, no ha sido desenmascarada por el actual titular de Transportes, Óscar Puente, en una auditoría del ministerio con la que, para el líder del PP, “ha engañado a los ciudadanos al decir que estaba todo claro” en su departamento.
“El escándalo de mañana tapará el de esta tarde. El problema es que la avalancha es ya tan grande que ya no podemos seguirlos”, ha explicado Feijóo, que se ha referido al “hartazgo”, la “repulsión”, el “asombro” y la “indignación” de los españoles ante los “detalles sórdidos” y el “aluvión de escándalos” de las noticias que van surgiendo sobre el caso Koldo y que “ponen en cuestión” las instituciones democráticas españolas.
“El presidente no sale de la Moncloa y la Guardia Civil entra en la sede socialista: la auditoría ya se la está haciendo el Tribunal Supremo y la Guardia Civil”, ha arremetido Feijóo contra Sánchez, ya durante su discurso en el auditorio, que ha arrancado los aplausos del público. “España no merece vivir en una redada permanente y televisada. No merece esta decadencia”, ha argumentado el líder popular, que se ha referido a que en la prensa internacional “no se habla de otra cosa” ante las noticias de la “corrupción generalizada” en España.
Ante este panorama, “la única decisión que debe salir del búnker de la Moncloa es la dimisión y la convocatoria de elecciones para que los españoles decidan el futuro ante una situación insostenible que requiere poner fin a la escapada”, ha exclamado Feijóo, que, una vez más, ha pedido ir a las urnas.