Feijóo avisa a Sánchez ante su cita en el Senado por el caso Koldo: “Si miente, irá al juzgado. Si dice la verdad, también”

Acto en Zaragona

El líder del PP comparte acto con Jorge Azcón, que insiste en que presentará los presupuestos autonómicos pese al rechazo de Vox

Horizontal

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), junto al presidente de Aragón, Jorge Azcón, y a la alcaldesa de Zaragoza.

Javier Cebollada / EFE

Quedan cinco días para que Pedro Sánchez acuda al Senado a comparecer en la Comisión de Investigación del caso Koldo y Alberto Núñez Feijóo ha querido mandarle un aviso. “Si miente, irá al juzgado. Si dice la verdad, también”, ha señalado el líder del PP en un acto en Zaragoza junto a Jorge Azcón, dando por hecho que el presidente del Gobierno está involucrado en los supuestos casos de corrupción que se investigan y que implican a su entorno. En caso de que Sánchez mienta, el PP ya ha advertido de que eso tiene consecuencias penales y presentarán una querella. 

Con esas palabras, Feijóo ha confirmado todas las sospechas que tiene el PP sobre la implicación que tiene Sánchez en el caso Koldo. “Tenemos un Gobierno que está presidido por el que no vio la corrupción en su propio coche. ¿Quién iba en ese coche? Ábalos, Koldo, Cerdán y Sánchez. Y no se enteró. En la cárcel y en el Tribunal Supremo y no se entera”, ha resumido el líder del PP, en referencia a que José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán están imputados ahora y todos ellos acompañaban a Sánchez en el proceso de primarias para recuperar el liderazgo del PSOE en junio de 2017. 

“Le vamos a hacer todas las preguntas que no le formulan los periodistas a los que da entrevista y las preguntas que les formularían los periodistas a los que no da entrevista”, ha señalado Feijóo, dando a entender que va a ser un interrogatorio intenso tras las últimas revelaciones de la UCO, que ha informado de la supuesta entrega de sobres con dinero en efectivo a exdirigentes del PSOE en la sede de la calle Ferraz.

El PP quiere saber si el origen de ese dinero es legal o ilegal porque sospecha que ha podido haber financiación ilegal en el PSOE. De la entrega de ese dinero en efectivo, el PP busca justificantes (extractos bancarios) que respalden esas entregas. En todo caso, Feijóo ya sospecha que tanto Sánchez como el PSOE han incurrido en ilegalidades. “Hay que pagar lo que has hecho, confesar lo que has hecho y tendrás que irte. No va a huir eternamente”, ha aseverado Feijóo. 

El líder del PP también ha querido hacer referencia a la “pinza” que denuncia que están haciendo PSOE y Vox para derribar “el cambio político”. En este sentido, en Aragón, PSOE y Vox tienen previsto bloquear los presupuestos y eso puede condenar a la autonomía a un adelanto electoral. “Allá con quien quiera seguir con la pinza en España y Aragón. Allá ellos, quien quiera subirse al cambio, aquí estamos. Quien quiera mantener lo que hay, que busque excusas porque no podrá convencer ni siquiera a los que confían en ellos”, ha señalado Feijóo, en alusión velada a Vox. 

En este sentido, pese a que Vox ha enterrado esta semana la posibilidad de un acuerdo presupuestario, el presidente aragonés, Jorge Azcón, ha insistido en que van “a dar la batalla” y a presentar de forma “inminente” ante las Cortes “el mejor presupuesto” en la historia de la comunidad.

“Lo valiente en política es gobernar, tomar decisiones y dar la cara; los cobardes son los que salen corriendo de un gobierno”, ha recriminado a la formación ultra, a la que acusó de intentar “hacer la pinza” al PP en connivencia con el PSOE.

Azcón ha recordado que la causa de la ruptura con Vox fue “la defensa de la democracia”, ya que un asesor de los verdes –Marcos Francoy- había realizado declaraciones racistas “incompatibles con la democracia”. “Yo tengo límites, valores y principios”, ha expresado el presidente, para quien el bloque de Vox perjudica a las aragoneses “y beneficia a Pedro Sánchez”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...