El juez Juan Carlos Peinado sigue insistiendo en la labor de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en la Universidad Complutense de Madrid. Su último movimiento ha sido reclamar un informe a la Asociación Española de Abogados del Estado para que especifique quiñen puede contratar en la administración pública.
En una providencia, el instructor reclama “a la mayor brevedad posible emitan informe detallado sobre las cualificaciones académicas y titulación exigible para la elaboración, redacción o suscripción de cualquier pliego de condiciones y/o prescripciones facultativas que hayan de servir de base para cualquier proceso de selección de contratistas en todo tipo de procesos para la adjudicación de contratos de servicios, suministros u obras públicas”.
Peinado pretende atar que Gómez licitó un software a través de la UCM sin tener capacidad para ello. La mujer de Pedro Sánchez, como codirectora de una cátedra en la universidad pública madrileña, firmó el pliego técnico de una licitación para asesoramiento técnico y tecnológico sobre la plataforma Transforma STC.
