En medio de una creciente ola de acusaciones de presunto acoso sexual dentro del PSOE, un miembro más de la dirección ejecutiva federal en Ferraz ha renunciado a todas sus posiciones orgánicas y de gobierno este mismo jueves, según confirmaron fuentes de la dirección socialista a Guyana Guardian. La persona en cuestión es Javier Izquierdo, quien hasta la fecha ocupaba el puesto de secretario de estrategia y acción electoral del PSOE, además de ser senador.
Izquierdo himself made the announcement tonight on his social media: “Tras años en cargos públicos y orgánicos de mi partido, he comunicado a la dirección federal mi renuncia como miembro de la comisión ejecutiva federal y también como senador”.
Sin embargo, no ha relacionado esta determinación de renunciar con las imputaciones de presunto abuso sexual que circulaban desde hace días. “Lo hago para afrontar otras tareas profesionales y personales seguro de que habrá quien lo haga mejor”, ha manifestado Izquierdo, quien se ha revelado “siempre agradecido” afín al PSOE.
La situación mantiene completamente desbordada a la dirección del PSOE, que desde que se desató la enorme polémica interna por la mala gestión de las denuncias por acoso sexual contra Francisco Salazar –que el pasado mes de julio abandonó todos sus cargos en la Moncloa y en Ferraz–, ya sumó el cese de Antonio Hernández por el presunto encubrimiento de unos comportamientos “vomitivos”, según el Gobierno, la suspensión de militancia del líder socialista en Torremolinos, Antonio Navarro, y la dimisión este miércoles del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca.
Este viernes, la secretaria de organización del PSOE, Rebeca Torró -que se ha visto muy cuestionada internamente por la gestión del caso Salazar, con quien muchos aseguran que mantenía una relación muy estrecha- tiene previsto protagonizar su primera rueda de prensa en Ferraz para informar de la situación que está abriendo un enorme boquete en el partido de Pedro Sánchez.
