Política

El PSOE minimiza su tropiezo y adjudica un “fracaso absoluto” al PP: “Feijóo es el pagafantas de Vox”

Elecciones en Aragón

La reunión de la dirección de Ferraz encabezada por Sánchez manifiesta un “apoyo incondicional” hacia Alegría y reprocha al dirigente del PP su “engordar” frente a la ultraderecha: “Vox se multiplica como los Gremlins con Feijóo”.

El encuentro de la dirección federal del PSOE, encabezado este lunes por Pedro Sánchez, ha restado importancia al revés electoral padecido el día anterior en Aragón, tras alcanzar nuevamente el mínimo de votos socialistas en dicha región –apenas 18 escaños– que ya obtuvo Javier Lambán en el 2015. La representante de Ferraz, Montse Mínguez, ha descartado consecuentemente que se repitiera en Aragón el “batacazo” que ya experimentaron los socialistas en Extremadura durante el pasado mes de diciembre. “Estamos con los mismos escaños con los que Lambán gobernó en el 2015”, ha subrayado Mínguez con el fin de desmentir un descalabro en los comicios del domingo pasado.

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, este lunes al término de la reunión de la ejecutiva de Ferraz 
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, este lunes al finalizar la reunión de la ejecutiva en Ferraz Borja Sánchez-Trillo / EFE

Posteriormente, la cúpula del PSOE ha centrado sus críticas en el Partido Popular, y especialmente hacia Alberto Núñez Feijóo, por provocar elecciones anticipadas en Aragón, al igual que ocurrió previamente en Extremadura, lo cual no solo le ha restado diputados sino que además ha impulsado a la extrema derecha. “Feijóo es el pagafantas de Vox”, ha señalado Mínguez.

El mandatario de Aragón, Jorge Azcón, anticipó estos comicios “con la excusa de no tener presupuestos”, según indicó la representante de Ferraz, aun cuando el PSOE le propuso un acuerdo de cuentas anterior para eludir su subordinación a Vox y, finalmente, la convocatoria anticipada. Actualmente, recalcan desde el bando socialista, Azcón carece tanto de partidas presupuestarias como de Ejecutivo, al tiempo que inicia –tal como sucede en Extremadura, todavía pendiente de solución– una compleja ruta rumbo a la investidura. De este modo, Mínguez ha responsabilizado a Feijóo por el “fracaso estrepitoso” de su “estrategia fallida” en su intento por alcanzar la Moncloa, arrastrando ya a dos regiones al “colapso” y la “incertidumbre”, a causa del “engorde” de la extrema derecha.

Mínguez ha resaltado de esta forma el “fracaso absoluto del PP”. “Cada vez que convoca elecciones pierde escaños y los gana Vox”, ha alertado. “Y eso es un fracaso estrepitoso, porque no se convocan elecciones para perder escaños y depender más de Vox”, ha reiterado.

“Vox se multiplica como los Gremlins con Feijóo”, ha criticado Mínguez, aludiendo al filme de la década de los ochenta. “Les paga hasta las facturas, y a partir de las doce de la noche no hay que dar de comer a los ultras, porque se multiplican. A la ultraderecha se le para, no se le da agua, porque si no se multiplica”, ha reiterado la representante de Ferraz. “Quien tiene que tener miedo es el PP, porque Vox le está comiendo la tostada”, ha manifestado.

El encuentro de la dirección del PSOE, en cualquier circunstancia, ha comunicado su “apoyo incondicional” a Pilar Alegría, a quien ha continuado describiendo como “una magnífica candidata”, a pesar del tropiezo en las urnas, y que ahora sostendrá un “proyecto alternativo” ante el PP y Vox en Aragón.

Juan Carlos Merino Bravo

Juan Carlos Merino Bravo

Ver más artículos

Madrid, 1966. Redactor de Guyana Guardian en Madrid desde 1997

Etiquetas