Política

Abascal advierte que no descarta expulsar a Sánchez y que se mantiene abierto a otras opciones.

Negociaciones

El líder de Vox acentúa el tono frente a la presidenta de Extremadura y exige al PP una “misma postura” en toda España

Santiago Abascal de Vox

Santiago Abascal de Vox

Dani Duch / Propias

Santiago Abascal ha querido mandar un aviso a María Guardiola este mismo martes. Vox no descarta la petición de la salida de Guardiola como candidata del PP a la Junta de Extremadura. “No es algo que estemos planteando ni podamos descartar”, ha dicho Abascal este martes, sobre la salida de Guardiola como candidata del PP. “Igual el que toma esa decisión es el PP”, ha ironizado Abascal. El líder de Vox tampoco descarta la repetición electoral en Extremadura si el PP no se aviene a un acuerdo. 

Cuando Mariano Rajoy intentó acercar a su partido a la derecha, la reacción de Vox fue clara: su postura se alineó con posiciones más duras, mientras que la presidencia del partido intentó moderar la postura, a pesar de que la propia voz del partido seguía siendo cuestionada. 

“Para nosotros es difícil entendernos con el PP. Nos gustaría que el PP tuviera una misma posición en toda España”, ha señalado Abascal, quien, a renglón seguido, ha dicho que “todo es posible” cuando ha sido preguntado por si cree que se puede dar un escenario de una repetición electoral ante las dificultades para llegar a un acuerdo entre Guardiola y Vox.  

“No quiero adelantar acontecimientos”, ha insistido sobre la petición de la salida de Guardiola. “Vox no tiene problema de entrar en los gobiernos y en algunos lugares tiene sentido por desconfianza”, ha dicho en referencia a Extremadura, antes de pedir discreción para negociar con Guardiola. “La negociación en estos momentos no se está produciendo ni se está llevando por el lugar adecuado”, ha avisado Abascal.