El PP mantiene su rechazo a Marlaska por la presunta violación del DAO: “Si no lo sabía, malo; si lo sabía, es absolutanete inaceptable y repugnante”
Reacción
Los populares mantienen la exigencia de que dimita el ministra tras el caso del mando policial

Carmen Fúnez.
El PP mantiene su rechazo al ministro del Interior Fernando Grande Marlaska por cómo ha gestionado el supuesto caso del director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, denunciado por una subordinada del cuerpo policial por presunta agresión sexual. En este sentido, los populares rechazan tanto la gestión previa como la posterior a que se diera a conocer la querella interpuesta el pasado 9 de enero.
“Si no lo sabía, malo; si lo sabía, es absolutamente inaceptable y repugnante”, ha dicho este jueves la vicesecretaria Carmen Fúnez en una entrevista en RNE, evitando hoy dar por sentado que Marlaska tuviera conocimiento del caso, aunque “ya hay informaciones que apuntan” a sabía de lo sucedido: “El director general de la Policía Nacional había sido informado al respecto. Es un responsable policial que ha sido elegido y nombrado por el ministro Marlaska”.
Lo supiera o no, en el PP no quitan ni un ápice de gravedad a la gestión de Marlaska por la supuesta violación ya que los hechos que se denuncian se produjeron en abril del año pasado pese a que la querella se interpuso el 9 de enero y se admitió a trámite esta semana. Por tanto, a juicio del PP, ha habido margen de tiempo suficiente para que el ministro tuviera conocimiento.
Así las cosas, el PP mantiene la exigencia de que Marlaska debe de dimitir. “Por su incapacidad o por no conocer qué ocurría en los mandos policiales que dependen de él, o por la falta de sensibilidad y de empatía hacia la víctima, debería dimitir”, ha afirmado. ”Hay responsabilidad política. El ministro debe dar explicaciones: si lo sabía, era absolutamente inaceptable que no hiciese nada. Si no lo sabía, también tiene un problema porque el ministro del Interior debe conocer qué ocurre en su cadena de mandos”, ha continuado Fúnez.
“No estamos hablando de un policía nacional que esté prestando servicio en cualquier punto de España”, ha añadido Fúnez, quien ha dicho que “ya se sabía que había tenido un problema en un prostíbulo en la época en la que estuvo en Valladolid desarrollando sus funciones como Policía Nacional”.
Además, Fúnez ha reprochado cómo Marlaska está gestionando la situación posterior a la querella porque considera que está “revictimizando” a la víctima al vincular su dimisión a que se lo pida ella. “No se puede pedir a la víctima que recaiga sobre ella más responsabilidad y mucho menos el hecho de que el ministro tenga o no que dimitir. Eso ya forma parte de su responsabilidad política y tendrá que dar explicaciones sobre ello”, ha afirmado.