Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas antiinmigración
Música
El evento debía celebrarse el próximo 20 de junio

Concierto de Shakira

La cantante colombiana Shakira ha aplazado su concierto en el estadio SoFi de Los Ángeles, originalmente programado para el 20 de junio. El evento se celebrará el próximo 4 de agosto. La decisión se debe a las manifestaciones en curso contra las redadas masivas de migración organizadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), según fue anunciado en la cuenta de X del tour que lleva por nombre 'Las mujeres ya no lloran'.
En el mismo comunicado, los organizadores del evento señalaron que, con la reprogramación del concierto, para el que se vendieron todas las entradas, existe la posibilidad de anunciar una segunda fecha. Este aplazamiento se suma a las múltiples cancelaciones y reprogramaciones de los conciertos de la colombiana. La más reciente tuvo lugar el pasado 31 de mayo en Washington, después de que la producción de la gira de Shakira no pudiera ser transportada a tiempo desde la ciudad de Boston, donde había sido cancelado otro concierto programado para el 29 de mayo.

La gira ya había comenzado con mal pie meses antes, puesto que las fechas programadas entre noviembre y diciembre de 2024 en Estados Unidos y Canadá tuvieron que ser reprogramadas para el 2025 por la alta demanda de entradas y la decisión de los organizadores de cambiar las sedes de los conciertos.
En una entrevista publicada por la BBC este viernes, la cantante expresó su descontento con la política migratoria del país, y aseguró que actualmente ser inmigrante en EE.UU. “Significa vivir con miedo constante”, dijo Shakira.
La colombiana también hizo un llamado a la unidad: “Tenemos que alzar la voz y dejar muy claro que un país puede cambiar sus políticas migratorias, pero el trato a todas las personas siempre debe ser humano”, dijo al medio.
Las reprogramaciones de los conciertos han generado malestar entre numerosos seguidores que ya habían planificado sus viajes a las ciudades en las que se han pospuesto las actuaciones de la cantante.
