El Mercado Medieval de Vic es una de las citas preferidas de mucha gente por estas fechas, y más aún durante el fin de semana largo de la Purísima. Aprovechar los días libres para revivir la época medieval a través de puestos de decoración, joyería, hierbas medicinales y productos de proximidad es un plan ideal para muchas familias.
Esto es lo que han hecho mucha gente, que se ha acercado hasta la comarca de Osona para disfrutar del ambiente y, además, de los espectáculos que se realizan. Y como suele ocurrir en encuentros de este tipo, ir al baño es una aventura.
Esto es lo que le ha pasado a Josep Maria, uno de los visitantes del mercado que ha decidido acudir a uno de los lavabos prefabricados de alquiler tan habituales en recintos de este tipo. Pero con lo que no contaba era que fuera le estarían esperando unos visitantes poco habituales.
Eran el flautista de Hamelín y el grupo de ratas que seguían la melodía de su flauta mágica. Como el hombre, en un momento del día necesitaban ir al baño, y en vez de esperar pacientemente fuera, han insistido más de la cuenta para que el ocupante del baño le dejara libre.
“¡Josep Maria!”, gritaba el músico, mientras llamaba a la puerta con insistencia. Incluso ha pedido ayuda a las ratas ya los curiosos de alrededor para ver si entre todos conseguían que fuera más rápido. “Haz fuerza” o “un pañuelo de papel” han sido otras peticiones del flautista.
Cuando el hombre ha terminado y ha salido del lavabo, se ha encontrado con una situación de lo más surrealista. Sin embargo, parece que se lo ha tomado bien y ha saludado a los presentes con una sonrisa en la cara. La presión no pareció afectarle.
La situación ha quedado reflejada en TikTok, donde muchos usuarios no se han resistido a comentar la situación. “A mí me reciben así y no salgo” , dice un usuario. “Pobre Josep Maria, que encima sale simpático” o “Me muero” son algunos de los comentarios más destacados.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.