Es una realidad innegable: el aislamiento en los entornos rurales cada vez está más presente, haciendo que un 20% de la población sufra soledad no deseada; esta problemática se intensifica en los pueblos, donde la despoblación hace mella.
Con vistas a poner fin a este problema, la plataforma 'Vente a Vivir a un Pueblo' ha lanzado CORA, una aplicación con Inteligencia Artificial diseñada para conectar a aquellas personas que se sienten solas, además de ayudar a personas solteras a encontrar pareja sin la necesidad de abandonar su pueblo.
Este es un proyecto que va a conseguir revitalizar los entornos rurales a través de la energía del amor”

CORA se trata de un proyecto dispuesto a formar relaciones entre personas de entornos rurales y ciudades
Ramón Pradera, impulsor y creador de CORA, ha desvelado durante la presentación de la app cómo surgió esta idea: “Cuando me marchaba de un pueblo, muchos vecinos me decían que a ver si creaba algo para la gente que estaba sola en los pueblos, que eran muchos los que sentían la soledad. Bueno, pues les hemos escuchado y hemos creado CORA. Creo que podemos revolucionar la vida en los pueblos”.
Con IA
Así funciona CORA, la app dispuesta a tejer lazos de amor y amistad entre vecinos
La mecánica es sencilla: te das de alta en la app, introduces tus datos personales, subes una fotografía -si quieres- y esperas a que la IA haga match con tu media naranja. Sin embargo, CORA no va destinada únicamente al plano romántico, ya que también teje lazos de amistad para luchar contra la soledad no deseada.
Gracias a la IA implementada, CORA se encargará de hacer match en función de lo que cada uno busque, sus inquietudes, gustos, aficiones y aspiraciones, de modo que cuanta mayor sea la información compartida, y con mayor detalle, más fácil será que la app te proponga a la persona adecuada.
Este proyecto, al que se puede acceder a través de la web 'Vente a vivir a un pueblo' ya ha conseguido más de 1.300 inscripciones. A pesar de que la app está prácticamente completa, no estará operativa hasta dentro de un mes, ya que se pretende contar con un volumen de inscritos importante para que la experiencia sea la mejor posible.