Gran Canaria es uno de los destinos predilectos para los turistas extranjeros. La combinación entre playa y montaña, además de un clima tropical que permite disfrutar de unos agradables días, provoca que sea uno de los lugares más visitados.
No obstante, es cierto que que, como ocurre en otros lugares, los parajes naturales se ven dañados por la inmensa cantidad de personas que acuden a ellos. Y así lo ha querido mostrar un ciudadano grancanario, mostrando la cruda realidad.
“Un domingo más en el Barranco de las Vacas de Gran Canaria . No cabe un guiri más, señores. Canarias tiene un límite”, expresaba con indignación tras mostrar una gran cantidad de coches aparcados que fueron a visitar uno de los lugares más emblemáticos de la isla.
Reacción en redes
“Una pena que todas nuestras islas estén llegando a estos niveles de masificación”
A raíz de este vídeo, son muchos los ciudadanos canarios que se han pronunciado acerca de una problemática que no tiene mucho altavoz en redes sociales. Y es que las Islas Canarias suelen ser destinos muy turísticos y que van camino de la masificación.
“Se va de madre esto... Yo estuve el año pasado y solo éramos dos coches aparcados justo en la zona habilitada”, exponía un usuario. “Es completamente normal que los turistas quieran sacar fotos. Lo que debería existir es un control y un aforo para impedir esas aglomeraciones”, proponía otra internauta.