Cuando una persona mayor sufre un accidente, y está sola en casa, le ponen un botón de teleasistencia. Su funcionamiento es muy sencillo: si nota que tiene algún problema, lo aprieta y miembros de la Cruz Roja acuden a socorrerla.

Los dispositivos de teleasistencia como colgantes o relojes son útiles, por ejemplo, en casos de caída
Ese aparato deben llevarlo puesto en el cuello en todo momento. Lo más normal es que solo funcione dentro del hogar, ya que tiene un rango limitado. La mayoría de estos dispositivos, de Cruz Roja u otras compañías, además, también detectan si se producen caídas y avisan automáticamente.
Mucha gente que lo lleva puede sentir que ese collar no es agradable a la vista. Eso es lo que le ha pasado a la abuela de una usuaria de TikTok llamada @karlotalara, que usando sus habilidades de joyera ha ideado una solución.
Una medalla de plata a medida
En una secuencia de fotos muestra cómo es el botón que lleva: de color rojo y grande. Para poder ocultarlo un poco y que parezca una joya, ha hecho un collar a medida de plata que da la sensación de ser un medallón.

El botón oculto tras la medalla
La sección de comentarios del vídeo se ha llenado de buenas palabras hacia esta iniciativa. Varios usuarios han preguntando si la usuaria del vídeo haría esos encargos para sus abuelas, por lo que no le va a faltar trabajo.