Anita Williams se ha abierto en canal. La ex participante de la última edición de Supervivientes se ha trasladado a su cuenta de Instagram para reflexionar sobre el trastorno de ansiedad que padece, el cual no le permite hacer vida normal.
Tras volver de Honduras, la catalana ha vuelto a tomar las riendas de sus redes sociales, donde cuenta cómo está siendo su vuelta a España tras quedar en cuarta posición en el popular programa televisivo.

Anita Williams junto a Montoya tras su paso por 'Supervivientes'
La que fuera participante de la última edición de La isla de las tentaciones, donde puso fin a su relación con Montoya (con el que se reconcilió más tarde en Supervivientes) ha confesado que sufre belonefobia, un trastorno de la ansiedad que provoca un “miedo intenso a las agujas o a la idea de someterse a inyecciones, extracciones de sangre y otros procedimientos médicos que impliquen el uso de objetos punzantes”.
Tal y como señalan los expertos, “para quienes padecen este trastorno, enfrentarse a una situación de este tipo puede ser una experiencia aterradora y altamente estresante, con consecuencias que pueden afectar significativamente a su bienestar físico y emocional”.
Anita Williams: “Me dan miedo las agujas, ¿A alguien más le pasa?”
Así lo asegura Anita, la cual ha tenido que enfrentarse esta semana a un chequeo rutinario donde se le hacen unos análisis de sangre. Las personas que sufren belonefobia pueden tener “desde una leve inquietud hasta severas crisis de ansiedad”, llegando a desmayarse.
Asimismo, este trastorno tiene consecuencias en la vida de las personas que lo sufren: los que sufren de belonefobia tienden a evitar las visitas médicas, rechazando vacunas, análisis de sangre o tratamientos intravenosos... algo que puede derivar en problemas de salud ante la falta de control.