Clic

Una joven surcoreana comparte el simple gesto que más le fascina de España: “Parece un hechizo mágico”

Viral Instagram

Kurum, de Corea del Sur, lleva más de 30 días dando vueltas con su mochila y ha descubierto una tradición local que está más que dispuesta a adoptar

Kurum, de Corea del Sur, ha encontrado un nuevo gesto que le da completa felicidad.

Kurum, de Corea del Sur, ha encontrado un nuevo gesto que le da completa felicidad.

Instagram.com/tomatetemato_

Existen pequeños gestos que pueden conseguir grandes cosas. Uno de ellos, al que apenas se suele dar cuenta, es uno tan simple como puede ser decir “hola”.

Para el español de a pie puede no significar nada, pero para alguien que no suele conectar o lo está intentando, puede ser el principio de su camino a la felicidad.

Es precisamente lo que ha experimentado una joven surcoreana, Kurum, que vino con el objetivo de viajar por España durante dos meses y documentar su periplo en su cuenta de Instagram, @pancontomate, donde va comentando lo que se encuentra por nuestro país.

Su primera parada ha sido Catalunya, donde parece ha pasado sus 30 primeros días y ha salido encantada. No solo por los rincones espectaculares que ha tenido la oportunidad de descubrir -como la sierra de Montserrat-, sino también por la amabilidad de sus gentes y los gestos que ha ido notando y que para nada tienen que ver con lo que se encuentra a diario en Corea del Sur.

¿Tiene decir “hola” un valor oculto?
¿Tiene decir “hola” un valor oculto?

“En Corea, si cruzas miradas en la calle… Bajas la mirada. Sin sonríes y saludas… ya sospechan. “Pero en España, la gente sonríe y dice… ‘¡Hola! ¡Buenas!’”, asegura.”, comienza explicando en uno de sus últimos vídeos”, comienza contando en uno de sus últimos vídeos, en los que relata cómo uno de los gestos más simples que existe consiguió iluminarle el día. 

“En España, la gente sonríe y dice… ‘¡Hola! ¡Buenas!’”, asegura.

La joven cuenta cómo, un día, se dio cuenta del poder de esa sonrisa y sencillas palabras. “Un día, caminaba sola. Un abuelo me miró mucho. ‘Kurum, ¡sé valiente!’, me dije. Y sonreí, solo un poquito”, confiesa.

Lo que no esperaba era la reacción del hombre. “Él sonrió grande. Me dijo: ‘¡Hola!’. Y yo también: ‘¡Hola!’.” Un momento que la propia Kurum no supo cómo explicar en ese instante. “¿Qué es esto que siento? Mi corazón gritó. ¡Me gusta!”.

La joven surcoreana asegura que, desde ese momento, cuando ve desde lejos a alguien, ya está pensando en cómo establecer contacto visual para, simplemente, decirle ese sencillo “hola”. “Cuando veo a alguien desde lejos, ya estoy pensando: ‘¡Ahí viene!¡Bien!’”, asegura.

Kurum, de Corea del Sur, ha encontrado un nuevo gesto que le da completa felicidad.
Kurum, de Corea del Sur, ha encontrado un nuevo gesto que le da completa felicidad.Instagram.com/tomatetemato_

A pesar de ser asiática, trata de adoptar esta tradición local que la hace tan feliz. “Cada vez que saludaba, se me bajaba la cabeza. “¡Saludar es felicidad!”, sentencia.

No podía tener más razón. Un estudio realizado en 2022 reveló que las personas tienden a subestimar cuánto disfrutaría alguien recibir un pequeño saludo. Así que sí: contactar y conectar con otras personas con un simple “hola” reciben un influjo de felicidad solo por realizar ese gesto.

Etiquetas