Toni Acosta no puede evitar las lágrimas al escuchar su epitafio en su “muerte” en la radio: “La voy a poner junto a mi testamento”

Viral TikTok

La actriz canaria enumera todos sus recuerdos y hace balance de las cosas que verdaderamente importan

José Luis Sastre lee el epitafio de la

José Luis Sastre lee el epitafio de la “muerte” de Toni Acosta.

Cadena SER

¿Qué dejamos al marchar de este mundo? Algunos temen no dejar muchos recuerdos. Otros son recordados por el olor de su colonia, por su libro favorito, por un chal mal doblado o, simplemente, la sonrisa de medio lado que dedicaban a quienes les miraban. Cómo resumir una vida entera es algo muy complicado, pues hablar de los recuerdos de la existencia no es sencillo, menos aún si todavía se sigue vivo y ha de hacerlo uno.

En Hoy por hoy de Cadena SER, la actriz Toni Acosta se ha enfrentado precisamente a ese momento: ¿Cómo es decir adiós a uno mismo en vida? La actriz enumeró al periodista José Luis Sastre todas las cosas y personas de las que querría despedirse, y no pudo evitar llorar solo con la idea. La sonrisa en el rostro de la actriz y las lágrimas, fruto de la emoción, ya han dado la vuelta a TikTok, donde el vídeo se ha convertido en viral.

José Luis Sastre lee el epitafio de la

José Luis Sastre lee el epitafio de la “muerte” de Toni Acosta.

Cadena SER

“Hoy ha muerto Toni Acosta, madre”, comienza leyendo Sastre. “Madre biológica de dos y, gracias al cine, madre de muchos espectadores. La maternidad era, de hecho, uno de sus temas; y decía que la maternidad estaba sobrevalorada, romantizada. La definía como un fango gordo que te encanta, pero es que nos ha tocado educar en una etapa muy difícil”.

El periodista continúa recitando y contando cómo la actriz “murió a sus 95 años” sobre un escenario, durante la representación de Romeo y Julieta junto a su querido compañero Pepón Nieto. “Tuvo la deferencia de caer fuera para que los espectadores no vieran su último suspiro”, leyó Sastre.

La actriz no pudo dejar de sonreír, pero la emoción llegó al recordar la anécdota que vivió junto a Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo y al que conoció cuando aún era anónima y trabajaba de camarera en un restaurante mexicano en Madrid. El autor de La Flaca se convirtió en una especie de ángel de la guarda para ella. “Ese episodio, aquel encuentro, resultó fundamental. Cuando Pau Donés contó luego la historia de ese encuentro casual; aunque más bien ella se preguntó si más bien no fue causal”.

La actriz no olvida a sus perretes, los amores de su vida. Un epitafio, con final de su amiga Lalachus, que no ha dejado indiferente a nadie. “Que la gente me celebre bailando.Decía, y decía varias veces: bailó,bailó, bailó, rió, rió, rió y vino, en definitiva a gozarlo”.

José Luis Sastre lee el epitafio de la

José Luis Sastre lee el epitafio de la “muerte” de Toni Acosta.

Cadena SER

Un texto que, compuesto, no podía sino hacer que la actriz se emocionase mientras sonaba de fondo La Vida Es Un Carnaval, de Celia Cruz. “!¡Qué maravilla! He llorado”, admitía la actriz. “Tú me lo mandas luego”, le pedía a Sastre. “A mí me la envías, que la voy a poner junto a mi testamento”, aseguraba la canaria. “Esta sección, lo que da, son años de vida”, afirmaba Sastre.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...