Las mascotas pueden ser una fuente de vida, inspiración y fuerza que empuja a muchos hacia adelante. En muchas ocasiones cuesta verlo por los motivos que sean: ocupados con otras tareas, falta de atención, estrés y malestar psicológico… pero siempre están ahí, junto a sus compañeros, dispuestas a ayudarlos en todo lo que sea necesario. Es por ello por lo que acaban convirtiéndose en miembros plenos de la familia, uno más.
En este sentido, es posible que los demás miembros del grupo la tengan en cuenta para cuestiones como viajes o nuevas adquisiciones, como la compra de muebles. Dependiendo del tipo de mascota, esta también puede usarlo a su antojo, más aún con el consentimiento de la familia. Un hecho que ha constatado Gus Alonso y Cynthia Gámez, en plena búsqueda de su próximo sofá. A través de redes sociales, se ha viralizado un vídeo en el que aparecen con un elemento muy particular.
Se trata de un recorte a escala real de su perro, Macucha, para ver cómo encaja en los distintos modelos. Alonso y Gámez, pareja de San Luis, Potosí, México; revisó distintas tiendas de muebles buscando el sofá perfecto, con la ayuda del cartón para acabar de completar la imagen. El clip se ha propagado por distintos perfiles y plataformas, acumulando cientos de miles de reproducciones y multitud de comentarios y reacciones.
“Te amo, familia desconocida, por llevar a Macucha”, “Lo mejor es elegir el sillón con el color más similar al del perrito, así no se ven los pelos”, “Exigimos ver a Maka estrenando su nuevo sofá” o “Si al final seguro que se tumba y utiliza medio sofá” son algunos de los mensajes más destacados. En clave de mascotas, también es esencial mantener un cuidado impoluto a su alrededor, con la intención de evitar situaciones de abandono.

Pide ayuda para rescatar al perro de su vecino, abandonado en una terraza en condiciones lamentables: “No sé qué hacer”
Situación extraña
Tal es el presunto caso que compartía mediante su perfil de TikTok Aonzi Guapo, una usuaria que ha grabado a un perro en circunstancias poco agraciadas. La mascota en cuestión se llama Malú, y se encontraba en una terraza cerrada, junto a bolsas de basura y dejando sus deposiciones unas al lado de las otras, rodeándola. Las imágenes, publicadas en junio, acumularon cerca de 80.000 reproducciones en la plataforma de vídeos cortos.
“Pido ayuda por aquí por qué ya no sabemos que hacer ni dónde ir, este perro no tiene comida y poquito a poco su vida se está consumiendo y yo sufro al verlo así, no sé qué debo hacer ni dónde ir, alguien que se nos haga caso y mire este perro y se dé cuenta de las condiciones en las que está; pido ayuda, por favor, antes de que sea demasiado tarde”, escribía la persona en cuestión, quien también intentó interactuar con Malú desde su posición.