Cuando uno plantea un viaje, lo hace con la intención de conocer todo sobre el lugar de destino. En muchas ocasiones, la historia de estos lugares no siempre resplandece, sino que hay rincones cuya fama es más negra y oscura.
Dos chicos canarios están de viaje en Nápoles y están mostrando cada rincón de una ciudad tan especial como única. Durante este recorrido, tuvieron tiempo para ir a visitar Scampia, un barrio que está en plena regeneración urbana tras la fuerte presencia de la Camorra y donde transcurre la serie Gomorra.
“No hemos ni llegado y yo ya noto el bombeo en el corazón. Un poquito nervioso estoy” relataba uno de los chicos mientras viajaban en metro a Scampia. Al salir de la estación, comenzaron a pasear por el barrio para conocerlo.
“En la época, los que trabajan con la mafia, tenían sus propios horarios laborales, esto era una empresa”
“Daremos un paseo por el barrio y veremos el epicentro donde la Camorra trabajó. En la época, los que trabajan con la mafia, tenían sus propios horarios laborales, esto era una empresa”, contaba sobre tiempos pasados.
”Fue uno de los puntos de venta más grandes de toda Europa.Tengo un ‘feeling’ muy chungo. Acabamos de ver un chiquillo conduciendo un coche, da respeto esto. Muchísima gente nos mira de arriba a abajo, se nos paró uno y le dio marcha atrás”, explicaban mientras paseaban por Scampia.