El mundo de las compras online se extiende hasta el infinito. Plataformas como Amazon, eBay, Aliexpress, Shein, Shopee o Buyee dominan el mercado y ofrecen los productos más variopintos en casi todos los países del planeta. De igual forma, estos sitios web permiten dejar reseñas de nuestras compras, para aconsejar a clientes más dudosos o mostrar nuestra satisfacción o descontento. Sin embargo, estas suelen ir mucho más allá de lo que debería.
Las redes sociales están repletas de reseñas curiosas, ofensivas, graciosas, surrealistas y de todo tipo. Estas, además, pueden verse en cualquier tipo de producto, independientemente de su categoría, precio o uso. Uno de los comentarios virales de la semana llega desde Amazon, cortesía del usuario Marco. El cliente en cuestión valoró con una estrella sobre cinco un climatizador, dejando un surrealista comentario a la par.
“Hace más ruido que un tractor resfriado: el ventilador zumba, el agua burbujea sin parar, y lo peor de todo: ese ‘glup-glup-glup’ constante que parece que estás en una fuente del Retiro... Resultado: te entran unas ganas de mear que no puedes con tu alma. Y aquí viene lo peor: mi suegra, que duerme en la habitación donde lo pusimos, ya se ha meado encima tres noches seguidas por culpa del maldito sonido del agua”, expresaba.
“La pobre mujer se levanta empapada y diciendo: ‘He soñado que estaba en una cascada del Pirineo...’. Por no hablar de que no tiene mando, así que si estás en la cama pasando calor, tienes que levantarte, esquivar muebles a oscuras y rezar para no pisarte la orina de la suegra”, concluía. Sus palabras, compartidas en redes sociales como X (Twitter) o Instagram, suman millones de visualizaciones y respuestas adicionales.
Te quiero muchísimo, Marco, que has escrito una reseña de un climatizador en Amazon pic.twitter.com/U8Hy6XfL9c
— Vegannibal Lecter (@veganibalecter) August 29, 2025
Risas muy repartidas
“Muy bueno y real, me he reído un montón. Perdimos el mando a distancia del pingüino, que por cierto también hace mucho ruido, de noche me levanté a oscuras a apagarlo… mi espinilla ahora guarda un recuerdo del golpe con el canto del somier”, aseguraba otra compradora del producto. “Se ha comprado un climeatizador”, comentaba un usuario en Instagram, donde se llegó a encontrar y compartir el enlace de la reseña, que suma 225 valoraciones positivas.
“Al final creía que iba a poner y darte con una esquina en el dedo meñique del pie”, “Qué maravilla, ojalá la respuesta del community manager de Amazon, habría un hilo cojonudo”, “Se me ha quitado la depresión postvacacional...que hartón de reír” o “Un microrrelato mejor que muchos publicados por ahí” son otras de las réplicas más llamativas.


