Rubén Fenollar, chef, cuando le rechazaron en una cadena italiana: “Me hizo crecer e ir a por lo que me gusta, la alta cocina”

Experiencias profesionales

Galardonado como el Mejor Chef Privado de España, explica el proceso que le impulsó a perseguir su sueño

Pedro venteo, chef, sobre la importancia de los cocineros: “No es un simple ejecutor de platos, es el capitán del barco”

Rubén Fenollar, Mejor Chef Privado de España

Rubén Fenollar, Mejor Chef Privado de España

Instagram

Aunque resulte contradictorio, a veces, solo hace falta una respuesta negativa para alcanzar el éxito. Así lo expresa Rubén Fenollar, galardonado como el Mejor Chef Privado de España, durante su intervención del pasado mes de octubre en MasterChef World. Si bien hoy en día es considerado como uno de los grandes representantes de la alta cocina en nuestro país, sus comienzos estuvieron marcados por la incertidumbre y las malas experiencias laborales.

“Yo había estado trabajando durante muchos años, como cocinero, fregando platos, chef ejecutivo…”, empieza a explicar en el programa, donde actúa como chef oficial del reto de la caja misteriosa y valora las creaciones de los participantes. “Hubo una época de mi vida en la que decidí dejar la cocina para dedicarme al nacimiento de mi hijo mayor”. Aquello duró poco tiempo: solo tres meses después decidió volver a trabajar. Sin embargo, la inserción laboral resultó ser más complicada de lo que esperaba.

Del rechazo al éxito

La experiencia del Mejor Chef Privado de España

“Buscando trabajo, me salió una entrevista en una cadena italiana, que todo el mundo conoce”, prosigue. “Sinceramente, con los conocimientos que yo tenía como chef ejecutivo, llegué allí y vi que había otras cuatro, cinco, seis, siete personas de 20 años. Los miré y me dije ‘me van a coger a mí seguro’. Pues me dijeron que no”. De esta forma, comenzó una andadura que le llevaría poco a poco a consolidarse como chef.

“Aquello fue un toque de humildad absoluto; y yo me hundí”, confiesa en el programa. En ese momento, tomó la decisión de encaminarse hacia lo que realmente le apasiona: la alta cocina. “Me dije: ‘Voy a demostrar a todo el mundo lo que yo sé hacer, aunque tenga que hacer cumpleaños de niños hasta alcanzar lo que he alcanzado hoy, ser el Mejor Chef Privado de España’”.

Lee también

La clave es no dejar de intentarlo

“Ese ‘no’ me hizo crecer”

Ese cambio de actitud marcó el inicio de una trayectoria exitosa. “Ese ‘no’ me hizo crecer”, asegura. Ahora, busca que su experiencia personal pueda servir de guía para una nueva generación de talentosos cocineros. “La clave es que un ‘no’ te impulse a lo que tú quieres llegar. Los sueños se cumplen soñando y los éxitos se logran trabajando. Así que, los que hoy salgáis de aquí, tomaros ese ‘no’ como un impulso para volver a intentarlo”.

La historia de Rubén Fenollar demuestra que una respuesta negativa puede enmarcar el paso decisivo hacia la consecución de los objetivos personales. Lejos de frenar su vocación, le llevó a reforzar su camino hacia la alta cocina, consolidando la seguridad en su propio talento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...