Ricardo Gil, empresario hostelero: ''Un buen empleado no se va de una buena empresa. Se va por los sueldos bajos, los horarios eternos y los jefes que confunden dirigir con falta de respeto''
Visto en 'TikTok'
El dueño del restaurante Épsilon en Teruel ha explicado en sus redes sociales las razones por las que muchos trabajadores abandonan el sector

Ricardo Gil, empresario hostelero: ''Un buen empleado no se va de una buena empresa. Se va por los sueldos bajos, los horarios eternos y los jefes que confunden dirigir con falta de respeto''

El empresario hostelero Ricardo Gil ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una nueva reflexión sobre el sector de la hostelería en España. El propietario del restaurante Épsilon, ubicado en Alcañiz (Teruel), ha querido lanzar un contundente mensaje. ''Un buen empleado no se va de una buena empresa'', ha dejado claro en uno de sus últimos vídeos publicados en su perfil de TikTok.
El dueño del citado restaurante se ha convertido en uno de los rostros más populares de las redes sociales, donde muchos de sus vídeos superan ya la barrera de las 100.000 visualizaciones. En una de sus últimas publicaciones, Gil ha desvelado los motivos por los que muchos trabajadores abandonan el sector hostelero.
''Un buen empleado nunca se irá. La gente se va por los sueldos bajos, los horarios absurdos y eternos y por los jefes que confunden el dirigir y el mandar tareas o responsabilidades con la falta de respeto'', sentencia. De hecho, el empresario asegura que la clave para mantener una plantilla satisfecha y motivada con el trabajo es el respeto. ''Eso de decir que nadie quiere trabajar hoy en día es la excusa más mezquina y más barata, pero la estoy escuchando cada vez más a menudo en empresarios hosteleros'', sentencia.
Uno de los problemas, según Gil, es que estos empresarios no quieren mejorar las condiciones laborales de sus empleados. ''Las tenemos que mejorar entre todos'', añade. Por esta razón, el propietario del restaurante Épsilon insiste en que es necesario asumir responsabilidades.

''Como empresario, lo más fácil es decir que la culpa la tiene el empleado, pero eso es una falta de respeto. Y lo más difícil es decir: 'me voy a levantar cada mañana, me voy a mirar al espejo y voy a ver qué estoy haciendo para que me esté quedando solo. Al final, ¿qué es lo que ocurre? ¿Falta de actitud del empresario o falta de actitud del empleado? Mírate al ombligo y cuestiónate'', sentencia.
El vídeo, como era de esperar, ha generado muchas reacciones entre los usuarios de las redes sociales: ''El mayor problema qué sabes a qué hora entras pero no a la hora que sales'', ''Yo me fui ganando mucho, pero trabajaba 15h al día de camionero toda semana fuera, después de casi 30 años de profesión estaba harto''. Aún así, el creador de contenido reconoce que el problema tampoco radica en la ausencia de empresarios competentes, ya que estos existen. ''Sin empresarios no hay empleados y sin empleados no hay empresarios'', asegura.
