Santiago, fontanero: “Esto es lo que nadie te cuenta sobre las tazas para evitar los malos olores en el baño”
Consejos útiles
Este experto en fontanería da las claves para que el aseo no tenga un aroma desagradable
Joan Pascual, fontanero: “Ese radiador que te hace ruidos raros o que parece que cruje es muy común y tiene una fácil solución”

Santiago, fontanero: “Esto es lo que nadie te cuenta sobre las tazas para evitar los malos olores en el baño”
Uno de los mayores problemas que puede tener una casa es el del mal olor, especialmente en el baño. Ya puede estar impoluto que ese aroma desagradable tendrá una razón concreta, y no tiene por qué ser de una mala limpieza. Eso es lo que ha explicado Santiago, un fontanero de profesión que comparte sus consejos por Instagram.
Lo primero que hace es distingue entre “olores con bote y olores sin bote”. Esto hace referencia al tipo de desagüe. Lo que hace en el primer caso es sacar una tapa que tiene tres partes: la parte de abajo, una junta y una tuerca. El fontanero deja claro que “la tuerca se deja desaflojada, ya que la junta es para meterla y que no salgan los olores”.
“Tenéis esta junta en la tapa en casa dada de sí, y lo que pasa es que os baila. Cuando la apretáis la tapa se gira, y eso no se puede girar”, continúa Santiago. Luego enseña un desagüe con bote que tiene como destinatarios el váter, la ducha y el bidé. Después se para en el que va a la comunidad.
No hay que girar la tapa del desagüe con bote, sino la tuerca
Dice que el que huele es el desagüe que esta superpuesto entre todos los anteriores: “Algunos lo cortan para que trague mejor, pero eso es porque no han hecho bien la instalación y no tiene altura y por eso hay que cortarlo”. Vuelve a hacer énfasis en que la tapa del bote no hay que girarla al ponerla, sino la tuerca.
Por último, pasa a los “olores sin bote”. Para ello, enseña un desagüe maleable, el cual tiene como problema que se coloca sin 'desenrollarlo'. El fontanero dice que hay que hacerlo porque “se queda el agua ahí”, en el bote en el que “se hace un sifón”. Además, dice que si se quita el sifón por ahí es por donde entrarán los olores.
