Nadie discute la increíble belleza de los paisajes de la Costa Brava: caminos de ronda que serpentean sobre acantilados, calas de roca escondidas, playas casi vírgenes y pueblos marineros llenos de encanto que, en su conjunto, forman un mosaico irresistible para quienes buscan desconectar y dejarse llevar por el ritmo pausado del litoral. Este rincón de la costa catalana es cautivador. Y entre su amplia oferta de alojamientos, surge una opción que cada vez gana más adeptos: alojarse en un camping. Aquí es donde se concentran la mayor cantidad de campings de Catalunya, hasta un 44,6% de las plazas totales, según datos de la Federació Catalana de Càmpings. Desde establecimientos históricos hasta propuestas que ofrecen todo tipo de comodidades, alojarse en alguno de los lugares que recogemos en estas líneas es una forma de disfrutar de la Costa Brava en todo su esplendor sin renunciar al relax en una experiencia única.
En los Aiguamolls de l’Empordà o frente a las Illes Medes, ubicaciones únicas en plena naturaleza
Si seguimos el contorno de la costa, encontraremos el camping familiar Bella Terra, ubicado en una zona privilegiada, justo al lado de la playa de S’Abanell, en la bonita localidad de Blanes. Este complejo, rodeado de frondosos pinos que proporcionan sombra y frescor, cuenta con acceso directo al mar. Así, los visitantes pueden elegir entre darse un baño en la playa o disfrutar de alguna de sus dos piscinas, una de ellas diseñada especialmente para los más pequeños, con toboganes y juegos de agua. En cuanto al alojamiento, se puede optar por acogedores bungalows de madera o por parcelas para acampar con unas vistas inmejorables.

El camping Cala Llevadó se enclava en el corazón del parque natural Massís de Cadiretes, en Tossa de Mar
La siguiente parada nos lleva a Tossa de Mar, concretamente al Camping Cala Llevadó, enclavado en pleno corazón del parque natural Massís de Cadiretes. Este refugio natural ofrece una variedad de alojamientos que se integran con armonía en la ladera, con vistas espectaculares al mar: desde casas y ecolodges hasta mobile-homes , cabañas y parcelas para acampar. La sensación de estar inmerso en la naturaleza es total. Pero aquí no todo es descanso: el establecimiento propone una amplia oferta de actividades para todos los gustos y edades, como zumba, aquagym, senderismo, kayak y otros deportes de agua, sin olvidar las opciones de entretenimiento pensadas para los niños, como la fiesta de la espuma.

L’Àmfora se encuentra entre Empuriabrava y l’Escala y se extiende a lo largo de 12 hectáreas frente al mar
Si seguimos nuestro recorrido hacia l’Estartit, nos toparemos con el Càmping Les Medes, un encantador camping familiar enclavado en pleno corazón del parque natural del Montgrí. Rodeado por la majestuosidad de las Illes Medes y la belleza del Baix Ter, el espacio cuenta con cómodas parcelas y acogedores bungalows, además de una piscina exterior, una piscina cubierta perfecta para relajarse en cualquier época del año, zona deportiva, restaurante y supermercado. Pero, sin duda, uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de iniciarse en el submarinismo con un curso especializado para luego salir a nadar entre peces en un entorno natural privilegiado.
Acogedores bungalows de madera, cabañas o parcelas para acampar con unas vistas inmejorables al mar
Prácticamente con los pies en la arena, el Camping Nautic Almata se despliega en pleno parque natural dels Aiguamolls de l’Empordà, justo donde el río Fluvià desemboca en el mar, en un entorno de belleza natural incomparable. Este extenso camping de 17 hectáreas ofrece parcelas tradicionales, así como una variada selección de bungalows —con o sin baño— rodeados de tranquilos canales. En ellos se reparten 110 amarres, ideales para motos acuáticas y embarcaciones de hasta siete metros. La propuesta gastronómica está a la altura del entorno: restaurante, pool bar , pizzería y un exclusivo beach club con terraza a pie de playa. Para completar la experiencia, una variada agenda de actividades de ocio se sucede desde la mañana hasta la noche.

El camping Les Medes, en el parque natural del Montgrí, cuenta con cómodas parcelas y acogedores bungalows
Estratégicamente ubicado entre las encantadoras localidades costeras de Empuriabrava y L’Escala, el Camping L’Àmfora se extiende a lo largo de 12 hectáreas y ofrece acceso directo a una amplia playa. Con 708 parcelas y 161 bungalows pensados para todo tipo de familias —algunos de ellos pet-friendly —, este camping combina confort, naturaleza y diversión a partes iguales. Su joya es, sin duda, el complejo acuático: cuatro piscinas diseñadas para el disfrute de todos. Los más pequeños se lo pasarán en grande con toboganes y conos deslizantes, mientras que los adultos podrán relajarse en una zona con hamacas e hidromasaje. Al caer la noche, la magia continúa con un animado programa de entretenimiento: conciertos, espectáculos y bailes para disfrutar en familia bajo las estrellas.
En estos espacios no todo es descanso y se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades
Para terminar nuestra ruta por la Costa Brava, en el golfo de Roses, el Camping Salatà ofrece una experiencia vacacional única, donde confort y bienestar se combinan con el entorno mediterráneo, con 171 parcelas y 56 bungalows y mobile-home s de estilos variados. Para quienes buscan un plus de relax, el camping dispone de un servicio de spa. Y mientras los adultos disfrutan a solas, los más pequeños lo pasan en grande en el animado Miniclub. Completan la oferta una amplia zona verde, un espacio habilitado para barbacoas y cómodas mesas de pícnic.