Es aconsejable que, antes de comprar los regalos, la persona que regale pregunte por la política de devolución de la tienda. Debe tener en cuenta que no es obligatorio que los establecimientos ofrezcan esta opción al cliente. Solamente lo será cuando se anuncie en los tiques de compra, aunque pueden quedar excluidos artículos, como la ropa interior. Pese a ello, la mayoría de los comercios lo hacen por cortesía.
Fórmulas
El comprador puede pedir un tique regalo, en el que no aparece el precio del producto y que puede entregar a la persona a la que regala
Los regalos navideños pueden ser devueltos si se cumplen determinadas circunstancias.
Es imprescindible que la persona que quiera devolver un producto presente el tique o la factura de la compra. Si no lo tiene, el establecimiento se puede negar a realizar el cambio. Para ello, el comprador puede pedir un tique regalo, en el que no aparece el precio del producto y que puede entregar a la persona a la que regala.
Si el regalo tiene algún defecto, el comprador debe informar al vendedor de la disconformidad con el producto y puede exigir su reparación o sustitución de manera gratuita.
------------------------
Cristina González es abogada y Directora de Asistencia Jurídica Telefónica de ARAG. Más información: www.arag.es
Envía tu consulta sobre seguridad jurídica
Si tienes alguna duda sobre los servicios o cobertura de los seguros puedes escribir a [email protected] para que responda un experto.

