Cinco series ideales para quienes buscan comedia y acción tras ver 'Palomas Negras'

Guía

Una de las propuestas es 'Killing Eve', que comparte la mezcla de thriller, humor y excéntricas asesinas a sueldo lesbianas

Ben Whishaw con Keira Knightley con la cara llena de sangre

Ben Whishaw con Keira Knightley con la cara llena de sangre

Ludovic Robert/Netflix

No esperábamos que Keira Knightley, al aceptar trabajar en televisión, se apuntaría a un thriller de espías con mucho sentido del humor. Palomas Negras, escrita por Joe Barton, no se toma en serio a sí misma sino que disfruta con los lugares comunes del género y un tratamiento muy entrañable de los espías, sicarios y criminales varios que recorren la trama en una ciudad de Londres decorada para la Navidad.

A la espera de ver la segunda temporada ya confirmada por Netflix pero todavía sin fecha de estreno, aquí van cinco propuestas que pueden ser sustitutas adecuadas por contener acción y sobre todo poseer una pátina de comedia:

Netflix

The Gentlemen

Theo James estuvo nominado al Emmy por 'The White Lotus'.

Theo James estuvo nominado al Emmy por 'The White Lotus'.

Christopher Rafael/Netflix

Primeros vayamos a una serie que es ideal para después de Palomas Negras y que también se encuentra en el catálogo de Netflix: este The Gentlemen que fue un éxito cuando estrenó en marzo su primera temporada. Theo James es un aristócrata que hereda las propiedades de la familia sin ser consciente que en su terreno tiene instalados a productores de marihuana y que tendrá que tratar con todo el entramado criminal.

Guy Ritchie recicla su película de 2019 con unos resultados sólidos. Theo James está cómodo como el atractivo nuevo duque de Halstead, Kaya Scodelario pasea su instinto interpretativo escéptico como una jefa criminal razonable y, mientras desfilan auténticos personajes, se puede discernir el sentido del humor y de la violencia del cineasta británico.

Max

Killing Eve

Sandra Oh y Jodie Comer, una dinámica impagable.

Sandra Oh y Jodie Comer, una dinámica impagable.

BBC America

Eve Polastri (Sandra Oh), una analista del MI5, se da cuenta que hay una sicaria que va matando a personas relevantes por Europa sin dejar rastro. Se trata de Villanelle (Jodie Comer), una psicópata que se empieza a obsesionar por Eve. Si Killing Eve sorprendía era precisamente por el balance entre la inestabilidad mental de Villanelle, la asesina con más sentido de la moda de la televisión, la atracción mutua y enfermiza que sentían ambas mujeres y la mala leche de las situaciones.

Williams y Eleanor, las sicarias lesbianas de Palomas Negras interpretadas por Ella Lily Hyland y Gabrielle Creevy, parecen sacadas del universo de ficción de Killing Eve, que hay que reconocer que tuvo un defecto de base: la decisión de Phoebe Waller-Bridge, su creadora, de abandonar la serie tras una temporada y cambiar de showrunner cada año. Quizá la segunda y la tercera temporada fueron notables pero nunca repitieron el esplendor inicial.

Max

Barry

Bill Hader ya tiene dos premios Emmy como mejor actor de comedia por 'Barry'.

Bill Hader tiene dos premios Emmy como mejor actor de comedia por 'Barry'.

HBO Max

Barry (Bill Hader) es un marine que, después de volver de Afganistán con estrés postraumático, utiliza sus habilidades con las armas de fuego como asesino a sueldo. Pero no se siente del todo realizado. Así que, cuando se interesa por Sally (Sarah Goldberg), una aspirante a actriz, decide apuntarse al mismo curso de interpretación: tiene cero talento pero, teniendo en cuenta su profesión, se convierte en su herramienta para combatir la depresión y el sentimiento de culpa que tiene. Es una rareza que define a HBO.

Apple TV+

Slow Horses

La serie 'Slow Horses' está protagonizada por el actor Gary Oldman.

La serie 'Slow Horses' está protagonizada por el actor Gary Oldman.

Apple tv+

River Cartwright (Jack Lowden), que iba para agente estelar del servicio de seguridad británico, se encuentra de repente en Slough House, el departamento donde se envían a los agentes caídos en desgracia que saben demasiado para ser despedidos pero en quien ya nadie confía. El director de esa oficina es Jackson Lambe (Gary Oldman), un hombre que bebe como un cosaco, mucha experiencia en el servicio, y que utiliza los pedos y la falta de higiene en general para ahuyentar a las personas.

Cada temporada de seis episodios de Slow Horses siempre tiene nervio, comedia y buenas interpretaciones, incluso elevándose poco a poco en el terreno de la acción a medida que cautivaba cada vez a más críticos. Recordemos que la tercera temporada incluso se llevó el Emmy al mejor guion de serie dramática y optaba a menor serie dramática (aunque, repetimos, es una serie con mucho sentido del humor).

Prime Video

Mr & Mrs Smith

Donald Glover y Maya Erskine, los protagonistas.

Donald Glover y Maya Erskine, los protagonistas.

David Lee

Otro híbrido de thriller y comedia es la visión de Donald Glover y Francesca Sloane de El señor y la señora Smith, la película conocida por ser donde Angelina Jolie y Brad Pitt se enamoraron. Aquí John (Donald Glover) y Jane (Maya Erskine) aceptan trabajar de espías para una enigmática agencia de la que no saben absolutamente nada salvo que tienen que fingir ser pareja en público mientras viven en una casa de diseño y tienen que llevar a cabo misiones variopintas.

Episodio a episodio, Glover utiliza los casos para diseccionar una relación de pareja mientras se acumulan los actores invitados relevantes: Alexander Skarsgard, Úrsula Corberó, Wagner Moura, Sarah Paulson, Sharon Horgan, Michaela Coel, Paul Dano o Parker Posey.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...