Crítica de 'Las crónicas de Spiderwick', que ahora prueba suerte en televisión

Estreno

SyFy estrena la serie fantástica el 7 de enero

Pronto se dan cuenta que las leyendas y rumores son... verdad.

Pronto se dan cuenta que las leyendas y rumores son... Verdad.

Roku

En otro momento, una adaptación televisiva de Las crónicas de Spiderwick se hubiera visto como una oportunidad para producir una ambiciosa relectura de la saga de Tony DiTerlizzi y Holly Black. No es el caso. El guionista Aron Eli Coleite ofrece una serie juvenil sin más, donde la estructura es tan visible como la falta de apego al material.

Helen se instala en la mansión de su tía, ingresada en un psiquiátrico. Tiene tres hijos adolescentes y Jared, uno de los gemelos, parece tener una enfermedad mental. El primer interrogante que se le puede pasar por la cabeza al espectador es cómo esa madre considera que una mansión lúgubre de estilo victoriano, con árboles venenosos en el recibidor, pasillos secretos y rodeada de leyendas y rumores, puede ser el sitio donde su hijo encuentre la paz. Por supuesto, Jared sospecha que allí sucede algo y que la tía Lucinda, en vez de estar loca, es la persona más cuerda del pueblo.

El guionista Aron Eli Coleite ofrece una serie juvenil sin más, donde la estructura es tan visible como la falta de apego al material

Las crónicas de Spiderwick, como serie, no transmite nunca sensación de asombro. La anodina presentación de la mansión ya es una advertencia de sus limitaciones: Jared puede que perciba la magia de ese mundo pero el espectador no es tan afortunado.

Y, mientras se puede asumir que la obra no muestra tantos elementos fantásticos como querría por las restricciones presupuestarias, tampoco ayuda que lo disimula abrazando el terror pero con miedo de asustar al público joven.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...