No entró en el radar de los premios a pesar de ser de HBO. La crítica tampoco se acordaba de ella cuando les tocaba entregar sus propios galardones. Incluso con todo en contra, se hizo un hueco entre los espectadores por su excentricidad y la forma feroz que tenía de criticar las iglesias evangélicas de Estados Unidos. Pero, después de cuatro temporadas, toca darle un final a la familia: Los Gemstone se despedirán próximamente.
“El Señor me habló y me dijo que era el momento de acabar con esto”, ha explicado el creador Danny McBride que también protagoniza la serie como Jesse Gemstone, el pastor que finge ser un padre, sacerdote y marido ideal pero que en realidad es un despropósito de ser humano, corrupto, que utiliza su iglesia televisada para enriquecerse.
“La historia de esta temporada hizo que los temas, las ideas y los personajes de Los Gemstone se sintieran completos. He amado cada segundo de trabajar con este equipo durante los últimos ocho años, y hay grandes resultados y giros preparados para esta temporada final tan salvaje”, han expresado en la nota de prensa.
Está previsto que HBO estrene la cuarta temporada en marzo, que se podrá ver a nivel internacional a partir de Max, su plataforma de streaming. Habrá nuevas incorporaciones. Megan Mullally, ganadora de dos premios Emmy como Karen en Will y Grace, se incorporará como una mujer llamada Lori mientras que Seann William Scott, que se dio a conocer por American pie, será su hijo y Arden Myrin, vista en The Marvelous Mrs Maisel, será su nuera.
Megan Mullally, Seann William Scott y Arden Myrin, fichajes de la cuarta temporada
Estrenada en agosto de 2019, Los Gemstone llenó un hueco televisivo: el de la comedia histriónica e irreverente con una crítica implícita en cada escena. Para llevar a cabo su visión, Danny McBride, que ya había firmado De culo y cuesta abajo para HBO, contó con Adam DeVine, Edi Patterson, Tony Cavalero, Cassidy Freeman, Gregory Alan Williams, Tim Baltz y un eterno rey de la comedia como John Goodman. McBride, en paralelo, también firmó los guiones de la última trilogía de Halloween con Jamie Lee Curtis.