Series

Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis fichan al hijo de Jodie Foster para su serie

Scarpetta

'Scarpetta' es un thriller que las dos ganadoras del Oscar se producen para Prime Video

Jodie Foster con su hijo Charlie en los premios SAG del mes pasado.

Jodie Foster con su hijo Charlie en los premios SAG del mes pasado.

REUTERS

El hijo de Jodie Foster quiere ser actor. Ya ha hecho algún papelito. Por ejemplo, hizo de figurante en Nyad, película por la que su madre estuvo nominada al Oscar, y ahora tendrá un rol algo más sustancial. Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis lo han contratado en Scarpetta, el thriller que tienen en producción para Amazon, y donde Charlie B. Foster ya ha rodado tres de los cuatro episodios que tiene acordados.

En la serie, el actor de 27 años interpretará a Wingo, un asistente que trabaja en la morgue. Recordemos que Scarpetta se basa en las novelas de Patricia Cornwell sobre Kay Scarpetta, una médico forense. Kidman se reserva este papel protagonista, el de la especialista que regresa a su Virginia natal para retomar su antiguo trabajo. Aparte de algún cadáver, tendrá que enfrentarse a su complicada dinámica con Dorothy, la hermana interpretada por Curtis, con quien tiene un pasado de rencores y secretos.

Kidman en 'La pareja perfecta', un éxito de Netflix, y Curtis en 'The Bear', serie por la que ha ganado el Emmy como actriz invitada.
Kidman en 'La pareja perfecta', un éxito de Netflix, y Curtis en 'The Bear', serie por la que ha ganado el Emmy como actriz invitada.Netflix / HULU

Scarpetta, escrita por una guionista como Liz Sarnoff que ha firmado capítulos en series tan aclamadas como Perdidos y Barry, tiene material en el que inspirarse: entre 1990 y 2024, la autora norteamericana ha publicado hasta 28 novelas sobre el personaje. Kidman y Curtis, conscientes de su perfil alto en Hollywood, desarrollaron el proyecto como productoras y consiguieron que Amazon les comprase la serie para Prime Video con un encargo inicial de dos temporadas.

Ambas están en un gran momento profesional. Jamie Lee Curtis ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria en 2023 por Todo a la vez en todas partes, en la que era la primera nominación de su carrera, y un año después se llevaba el Emmy a la mejor actriz invitada por su papel de madre de Jeremy Allen White en The Bear, una de las series más apreciadas por la crítica. Para rematar la racha, este año ha optado al premio SAG por su trabajo en The Last Showgirl, la aclamada película independiente de Gia Coppola con Pamela Anderson de protagonista.

Curtis este año entregó un premio del festival de Palm Springs a Kidman. 
Curtis este año entregó un premio del festival de Palm Springs a Kidman. Chris Pizzello / Ap-LaPresse

En el caso de Nicole Kidman, ha encontrado un equilibrio excepcional. Trabaja más que ninguna actriz en activo, se asegura de dar trabajo a mujeres directoras y, además, intenta conciliar las ganas de desafiarse como actriz y participar en títulos con una calidad artística, y protagonizar productos más comerciales para que el gran público no la pierda de vista.

Así, solo en 2024, tuvo dos éxitos comerciales en Netflix con la película Un asunto familiar, al lado de Zac Efron y Joey King, y la serie viral La pareja perfecta, donde la acompañaban Liv Schreiber, Isabelle Adjani y Meghann Fahy. Pero, en clave más artística y autoral, ofreció la fantástica miniserie Expats, dirigida por Lulu Wang, y ganó la Copa Volpi de Venecia con su erótica interpretación en Babygirl.

Para esta Scarpetta, ambas actrices se están asegurando de estar bien acompañadas. Bobby Cannavale, ganador del Emmy por Boardwalk Empire y que trabajó con Kidman en Nueve perfectos desconocidos, será el detective Pete Marino. Ariana DeBose, ganadora del Oscar por West Side Story, será Lucy Farinelli-Watson, la hija del personaje de Curtis. Simon Baker, el conocido El Mentalista, será el agente del FBI Benton Wesley. Y, como Kidman y Cannavale de jóvenes, la actriz Rosy McEwen y Jake Cannavale, hijo en la vida real de Bobby Cannavale.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas