Jason Sudeikis volverá a ser 'Ted Lasso' en la cuarta temporada por fin confirmada
Apple TV+
El actor estadounidense había planteado la tercera temporada como la última debido a que no quería pasar tanto tiempo en el Reino Unido lejos de su familia

Jason Sudeikis quería volver a Estados Unidos al igual que Ted Lasso.

Era un secreto a voces que había una cuarta temporada de Ted Lasso en camino. Había rumores, especulaciones, pistas e informaciones no confirmadas. Y, después de discutirse qué forma podía adoptar esta continuación desde los medios de comunicación, por fin tenemos un anuncio oficial: Ted Lasso está renovada y Jason Sudeikis retomará el papel del entrenador de fútbol optimista que mejora la vida de quienes le rodean.
Quizá la renovación no es una sorpresa pero sí lo es la implicación de Sudeikis, que llevaba las riendas de la producción como uno de sus creadores, guionistas y productores ejecutivos, aparte del papel protagonista por el que ganó el Emmy al mejor actor de comedia. Por la tercera temporada, al sumar su trabajo en los respectivos roles, ganó un millón de dólares por capítulo.
Sudeikis quería cerrar la serie tanto por razones creativas como personales: no quería estar atado a un rodaje en el Reino Unido, que le impedía estar con sus hijos
Sudeikis se planteó Ted Lasso como una comedia de tres temporadas por una cuestión tanto creativa como personal: la serie le obligaba a pasar más de seis meses al año en Estados Unidos y, como padre divorciado de dos hijos, lamentaba estar separado de sus seres queridos tanto tiempo. Le pasaba como al personaje. Por este motivo, al hablarse de una hipotética cuarta temporada, se asumía que no estaría tan implicado.
En la nota de prensa, Sudeikis ha querido compartir por dónde irán los tiros de la nueva temporada: “Aunque todos vivimos en un mundo que nos ha enseñado a 'mirar antes de saltar', en la cuarta temporada, la plantilla de AFC Richmond aprende a SALTAR ANTES DE MIRAR, descubriendo que dondequiera que aterricen será exactamente donde deben estar“. Con el anuncio y estas declaraciones, todo indica que su participación será más que anecdótica, a pesar de lo discutido.

Si Apple TV+ quería una cuarta temporada de Ted Lasso, a pesar de haberse planteado la tercera como la última, era por una cuestión de números y de reputación. En 2023, cuando se emitieron los últimos episodios de la serie deportiva, Ted Lasso se convirtió en la serie original más vista de cualquier plataforma de streaming en Estados Unidos. Era un fenómeno.
Durante su emisión, además, acumuló 11 premios Emmy a partir de 61 nominaciones. Destacan, por ejemplo, las dos estatuillas a la mejor serie de comedia en 2021 y 2022, los dos premios al mejor actor para Sudeikis, otros dos para Brett Goldstein como secundario y un Emmy para Hannah Waddingham como secundaria.
En 2021 y 2022 ganó dos premios Emmy consecutivos a la mejor comedia de la TV
“Ted Lasso ha sido todo un fenómeno, inspirando a apasionados fans de todo el mundo y brindando mucha alegría y risas, todo mientras esparcía una amabilidad, empatía y convicción inquebrantables”, ha declarado Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+.
De momento, hay tres actores confirmados: Hannah Waddingham, Brett Goldstein y Jeremy Swift, conocidos como la presidenta del Richmond Rebecca Welton, el malhumorado Roy Kent y el achuchable director deportivo Leslie Higgins. Se les renovó el contrato para una hipotética temporada. También se asume que volverá Nick Mohammed, después de insinuarlo en redes sociales, mientras que se descarta que Phil Dunster, conocido como Jamie Tartt, no podrá hacer acto de presencia debido a otros compromisos profesionales.

En esta nueva temporada, Brett Goldstein será el principal responsable creativo junto a Leanne Bowen, ambos como guionistas y productores ejecutivos. Jason Sudeikis, Brendan Hunt, Joe Kelly, Jane Brecker, Jamie Lee y Bill Wrubel continuarán como productores ejecutivos, además de Jack Burditt, que se une al equipo. En el equipo de guionistas, también estarán Julia Lindon, Dylan Marron, Sara Walker y Phoebe Walsh.