Series

Disney+ adelanta el estreno de la nueva serie de Ellen Pompeo en España

¡Inminente!

'Una buena familia americana' cambia de mayo a... ¡la semana que viene!

Imagen de 'Una buena familia americana', la serie de Ellen Pompeo.

Imagen de 'Una buena familia americana', la serie de Ellen Pompeo.

Disney

Era el viernes pasado cuando publicamos en esta web que Una buena familia americana, la nueva serie de Ellen Pompeo, se lanzaría en España el 7 de mayo con la emisión de los dos primeros episodios. En Disney+, sin embargo, ha habido un cambio de opinión. “Debido al éxito de la serie a nivel internacional”, según indica la plataforma, se ha adelantado el estreno al próximo 9 de abril con los cinco primeros episodios.

Una buena familia americana (Good American Family) se inspira en una historia real. Es la historia de dos padres biológicos de tres hijos que, cuando deciden adoptar a su cuarta hija, entran en un espiral de paranoia. La niña en teoría sufre enanismo pero su historial médico no les inspira confianza. Es entonces cuando se plantean si, en vez de tener una niña en casa, tienen una adulta fingiendo ser una niña. ¿Son víctimas de una estafa? ¿O son los peores padres que puedan existir en el planeta?

Imagen de 'Una buena familia americana', la serie de Ellen Pompeo.
Imagen de 'Una buena familia americana', la serie de Ellen Pompeo.Disney

A pesar de que el público se puede hacer una idea del desarrollo de la trama, ya que no es complicado encontrar cómo se desarrolló este mediático caso, lo ideal es llegar sin demasiadas expectativas o información. Con Ellen Pompeo y Mark Duplass (The Morning Show) como los padres, consta con Katie Robbins de guionista, que se formó en The Affair y que el año pasado estrenó la comedia de ciencia ficción Sunny como creadora.

El cambio de fecha de estreno es sustancial. En un principio iba a emitirse con un retraso considerable con respecto a los Estados Unidos: allí empezó las emisiones el 19 de marzo en Hulu, otra plataforma de streaming propiedad de Disney. Ahora, en cambio, tiene prioridad en el estudio, posiblemente conscientes que hay expectación por ver a Ellen Pompeo en un papel distinto del de Meredith Grey y que, de hecho, apartó a la actriz de Anatomía de Grey.

Recordemos que en noviembre de 2022 se anunció que Pompeo dejaba el drama médico para centrarse en otro proyecto profesional, una miniserie que ella misma iba a producir a partir de su productora Calamity Jane. Abandonaba el cheque de 20 millones de dólares anuales que percibía por sus colaboraciones en el universo de Anatomía de Grey, aunque se comprometía a aparecer de vez en cuando y continuar ejerciendo de narradora.

Esa marcha no fue tan definitiva como podía esperar el espectador. Dos temporadas después, Pompeo no es actriz fija pero sí que tiene arcos dramáticos de vez en cuando, regresando al hospital de Seattle para pasar consulta a casos especiales.

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos
Etiquetas