El final de 'The White Lotus' será extralargo
El lunes
La temporada tailandesa tendrá una duración superior a cualquier episodio emitido hasta ahora

Con 90 minutos, supera cualquier episodio de 'The White Lotus' hasta la fecha.

Quizá el público se quedó con una duda al ver el penúltimo episodio de la tercera temporada de The White Lotus: ¿Cómo puede ser que quede solamente una entrega por emitir y que haya tantas tramas en el aire? Para los escépticos o desconfiados, tenemos una respuesta: Mike White, con el episodio final, ha escrito el capítulo más largo de The White Lotus hasta la fecha, superando en duración los finales de las temporadas anteriores.
La entrega, prevista en Max el próximo lunes, lleva por título Amor Fati y durará 90 minutos. Con esta duración más propia de una película, tendrá la oportunidad de resolver la tensión latente marca de la casa y presente durante toda la temporada, que define el tráiler promocional para el desenlace.
Hay que resolver el interrogante de qué cadáver se encuentra Zion (Nicholas Duvernay), el hijo de Belinda (Natasha Rothwell), en el primer episodio de la temporada, cuando se mostró un anticipo sobre cómo acabaría esa semana de vacaciones en el hotel de wellness tailandés.
Aparte del misterio principal, toca ver cómo Timothy (Jason Isaacs) se enfrenta a la ruina económica y sus problemas judiciales tras haberse callado la situación ante su familia (y haber fantaseado con matar a su mujer y a su hijo mayor, acostumbrados por el alto nivel de vida). Cómo Laurie (Carrie Coon), Kate (Leslie Bibb) y Jaclyn (Michelle Monaghan) resuelven sus rencillas históricas, que han vuelto a un primer plano en Tailandia, y qué hace Laurie con la información de la que dispone: que Valentin (Arnas Fedaracivius) y sus amigos son los ladrones de joyas.
En paralelo, también Gaitok (Tayme Thapthimthong) dispone de esta información, que puede utilizar para hacerse valer como un hombre ambicioso frente a Mook (Lalisa Manobal). Y, mientras estamos pendientes de ver cómo digieren Saxon (Patrick Schwarzenegger) y Lochlan (Sam Nivola) su noche incestuosa todavía reciente, quedan otras dos situaciones con posibilidades violentas: si Rick (Walton Goggins) sufre represalias tras asaltar a Jim (Scott Glenn) y qué pasará con Belinda si no acepta el soborno de Greg (Jon Gries).
Una cosa está clara: Rick, que lleva toda la temporada en un atasco existencial al buscar venganza para su padre, posiblemente estará equivocado o su madre le contó una historia a medias o llena de mentiras. ¿No es casualidad que ni conociera a su padre y que la única prueba que tiene contra Jim, a quien atribuye la muerte de su padre, sean las declaraciones de su madre? El lunes saldremos de dudas con el desafío de The White Lotus de superar el “these gays are trying to kill me” que posiblemente puso el listón demasiado alto.