Series

'And Just Like That' es como tomarte un cóctel (flojito) con viejas amigas

Crítica

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis vuelven con la tercera temporada de la secuela de 'Sexo en Nueva York', que tarda en entender qué tiene que decir

Sarah Jessica Parker, actriz y productora de 'And just like that'.

Sarah Jessica Parker, actriz y productora de 'And just like that'.

Craig Blankenhorn

En un contexto donde todas las propiedades intelectuales son susceptibles de ser explotadas, la secuela de Sexo en Nueva York prefirió cambiar de título para curarse en salud. Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, con Kim Cattrall como única ausencia, se pusieron de acuerdo en retomar los papeles de Carrie, Miranda y Charlotte con la intención de que no fuera exactamente lo mismo.

El tono de And Just Like That, que regresa este viernes con su tercera temporada en Max, no está tan anclado en la comedia y en la búsqueda del chiste ocurrente, para desviarse más hacia el drama adulto amable. El sexo es una práctica recurrente en sus vidas pero no es necesariamente el tema central de las conversaciones. Y, mientras la fantasía frívola está servida, entiende que existen las personas no caucásicas en Manhattan con la introducción y consolidación de Seema y Lisa, interpretadas por Sarita Choudhury y Nicole Ari Parker.

Cynthia Nixon y Kristin Davis no empiezan precisamente con tramas potentes.
Cynthia Nixon y Kristin Davis no empiezan precisamente con tramas potentes.Craig Blankenhorn

La última vez que vimos a Carrie, la escritora se veía obligada a aceptar una situación complicada: Aidan (John Corbett) tiene un hijo con problemas de salud mental y, en vez de instalarse con ella en Nueva York, le pidió retrasar su vida conjunta cinco años. Esto significa que Carrie está comprometida con un hombre al que debe dejar espacio en una especie de limbo sentimental. Es la trama con un planteamiento más interesante. 

Miranda, alejada ya la sombra de Che, busca la estabilidad como mujer abiertamente lesbiana. Charlotte tiene dos hijas adolescentes en casa a la espera de un conflicto propio, que llegará más adelante. Y, mientras Seema se encuentra con un revés profesional, Lisa descubrirá lo que es un work-crush.

Sarita Choudhury tiene tanta personalidad como Seema que uno se olvida de qué personaje sustituye.
Sarita Choudhury tiene tanta personalidad como Seema que uno se olvida de qué personaje sustituye.Craig Blankenhorn

El formato entre la comedia y el drama no necesariamente ayuda a And Just Like That. Michael Patrick King, como guionista y director, a menudo firma entregas perdidas entre ambos géneros. En el terreno cómico, se echa en falta que se afilen los diálogos, las situaciones absurdas y que apueste por el ritmo que caracterizaba la serie anterior. En el dramático, a menudo los conflictos episódicos y situaciones son tan ligeros que no tienen el peso suficiente para dedicarle unos minutos.

El primer episodio, de hecho, posiblemente es uno de los peores hasta la fecha: Miranda es la vergüenza del grupo por enrollarse con una turista que quiere pasear con caballo por Central Park y Charlotte es acusada de tener un perro violento. ¿Dos años de ausencia y la serie decide regresar con dos ideas tan poco inspiradas? No ayuda que se contratan a hombres atractivos que el espectador identifica como tramas potenciales pero And Just Like That tarda en darles algo que hacer. Ellos son Logan Marshall-Green como el diseñador del jardín de Carrie, Mehcad Brooks como un montador de documentales y Jonathan Cake como un escritor.

Nicole Ari Parker como Lisa descubre lo que es un 'work crush'
Nicole Ari Parker como Lisa descubre lo que es un 'work crush'Craig Blankenhorn

Sin embargo, a medida que se llega al ecuador de la temporada, la secuela vuelve a tener cosas que decir sobre las relaciones adultas, cómo cambia la percepción de la fidelidad o la aparición de problemas que convierten el sexo en algo superfluo. Y, al legitimarse como ficción, también legitima a los espectadores que solo quieren tomarse un cosmopolitan con sus amigas de siempre.

Etiquetas